09 enero, 2009

Correcciones/ Maniáticas sin quehacer

ChiquitaBanana dice:

mi prima escribio mayas!para referirse a sus medias.

y sus dos papas son profesores de español

Camila. dice:

yo hubiera hecho lo mismo

pero hubiera escrito medias, para no herrarle

errarle

equivocarme

ChiquitaBanana dice:

en tu defensa tus DOS papas no son licenciados en letras hispanicas

Camila. dice:

en mi defensa, la letra de mis papas no se puede leer, así que pueden escribir lo que sea, que nadie se entera

ChiquitaBanana dice:

ChiquitaBanana says: (12:59:43 PM)

bueno es momento de que te transmita mi sabiduría como prima mayor: mayas es una cultura prehispánica

Gaby says: (1:00:56 PM)

yo q sé a lo mejor se escribía igual. Nunca me he puesto a reflexionar cómo se escribe mallas pero desde ahora ya lo sabre gracias a tu amplios conocimientos ortográficos

Camila. dice:

deberias hacer una campaña en defensa del idioma, aprovechando que tu lo sabes escribir.

Eso deberías hacer en tu tiempo libre

ChiquitaBanana dice:

la verdad el otro día dije imprimido

nadie se dio cuenta, pero yo si y tengo que vivir con eso

Camila. dice:

pero imprimido existe

ChiquitaBanana dice:

y también siempre digo: cuesta más barato

Camila. http://trendyprocrastinators.blogspot.com/ dice:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap7

ChiquitaBanana dice:

está mal

Camila. http://trendyprocrastinators.blogspot.com/ dice:

dependiendo como lo uses,

ChiquitaBanana dice:

http://www.wikilengua.org/index.php/Imprimido

Camila. / dice:

Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados

ChiquitaBanana dice:

si pero lo usas para 4. tr. Fijar en el ánimo algún afecto, idea, sentimiento, etc.

José Martínez de Sousa en su Diccionario de usos y dudas del español actual puntualiza que, entre profesionales de las artes gráficas, la forma imprimido no se emplea.

Camila. dice:

bueno, pero eso es obvio Aline...

hasta yo lo se....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no lloraba de la risa! Un poco más y me habría visto en la necesidad de cambiar de silla.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.