11 enero, 2008

Enigmas del Universo: Meteoritos



La flatulencia o meteorismo es un exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal. El gas del intestino procede del que se ingiere al tragar o deglutir y del que producen naturalmente las bacterias de la flora intestinal. Todos padecemos gases o meteoritos en un grado u otro, aunque unas personas son más susceptibles que otras. De acuerdo a estudios recientes realizados por expertos en meoteoros, yo pertenezco algrupo de los más suseptibles.

Con frecuencia, el exceso de gas va unido a comer deprisa,
tragar demasiado aire mientras se come, se relaciona con situaciones de estrés y ansiedad en las comidas, una indigestión, un cambio brusco en la alimentación en cuanto al contenido de fibra, al exceso en el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, empleo de antibióticos que desequilibran la flora intestinal y a la ingestión de alimentos flatulentos (alimentos productores de gas y formadores de olor).

Se cree que uno de estos meteoritos, fue responsable de la súbita desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años, junto con al menos el 50% de todas las especies que entonces vivían en la Tierra. Tal evento es conocido como el evento K-T (Extinción Masiva Cretácico- Terciario). El cráter de Chicxulub, en Yucatán, México, tiene 65 millones de años y es consistente con el impacto de un asteroide de 10 a 20 kilómetros de diámetro. Muchos científicos piensan que el calor y el polvo del impacto del asteroide podrían haber causado la extinción K-T. El calor abrasador habría destruido la vida y el polvo lanzado a la atmósfera habría originado un oscurecimiento mundial, deteniendo la fotosíntesis y haciendo bajar las temperaturas. Los animales que se alimentaban de vida vegetal habrían muerto de hambre y los depredadores se habrían cazado unos a otros.

El enigma entonces es ¿quien es el responsable de dicho meteorito?, ¿de que tamaño tenia que haber sido su intestino para almacenar un gas de tal capacidad destructiva? ¿Qué demontres tuvo que haber cenado la noche anterior para causar la desaparición de los grandes saurios?, ¿Cuánta cebolla morada tuvo que haberle puesto a sus panuchos?, ¿El fenómeno podría repetirse después de una cena abundante en excesos de fríjoles, coles, coliflor, cebolla, alcachofas, pimiento, pepino, rábanos, puerros y ajos? ¿Podrían ser las bebidas carbonadas o con levaduras, como la cerveza, el café y té fuertes, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación, como los vinos de mesa y la sidra, las causantes del cambio climático y de los gases efecto invernadero?, ¿tras un meteoro capaz de destruir la vida inteligente del planeta, los vegetales flatulentos quedarán al mando?

1 comentario:

A.V. dijo...

Ora si que, ¿quéeee pedo!?

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.