26 mayo, 2008

Cocodrilos, obstáculo para migrantes

“Nuevo Laredo, Tamps, 23 de mayo. Los migrantes latinoamericanos que se arriesgan a cruzar a nado el río Bravo para pasar a Estados Unidos enfrentan ahora el peligro de toparse con cocodrilos.

En Nuevo Laredo, una de las ciudades mexicanas que el río atraviesa, Pedro Madrid y su nieto, sacaron en octubre pasado un enorme cocodrilo que dio origen a la creación del primer zoológico de la localidad.

Los pescadores han visto en días recientes otro cocodrilo mucho más grande que el capturado en octubre, al que bautizaron como Fortunato porque se creía que era un ejemplar masculino.(…)”.

Nota de AFP, La Jornada, 24 de mayo.

¿Qué hace un cocodrilo en el Río Bravo? Sólo esto les faltaba a los emigrantes. No basta con la construcción de un muro a lo largo de la frontera y el notable aumento en la vigilancia fronteriza, ahora “alguien” esta sembrando cocodrilos...¿Que viene luego?,¿ pirañas?,¿tiburones?, ¿anguilas eléctricas?, ¿un león? Y para añadirle suspenso le van a pedir a los de la border patrol pincharse el dedo con un alfiler y verter una gota de sangre (Cf. Bart the Daredevil”, The Simpsons, episodio 21, 2° temporada, 1990)

3 comentarios:

Pakish dijo...

jeje, lance murdock...

Aline dijo...

JAJAJA lo más shockeante de todo es que sacaste tu información de La Jornada!, te voy a acusar.

Anónimo dijo...

Lo impresionante es que recordó lo de la sangre humana, clara referencia a los Simpson

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.