08 junio, 2008

Esto si debería ser ilegal

Hace unos meses externé en este espacio mi indignación hacia un par de leyes recientemente aprobadas en el Distrito Federal que me parecen particularmente idiotas, inútiles y discriminatorias: la ley antitabaco y la ley contra las miradas lascivas (o una tontería por el estilo)

Sin embargo, el sábado por la mañana la ciudad sufrió el peor episodio de exhibicionismo desde las fotografías tomadas por Spencer Tunick el año pasado o las recurrentes marchas de los 400 pueblos de Oaxaca. ¡Y a nadie se le ocurre legislar sobre esto!, ¡nadie lo prohíbe!, ¡y nadie lo regula!

O sea, si los 300 espartanos de la película, Charlize Theron, Vigo Mortensen, Mónica Belucci, Maribel Guardia, Brad Pitt, y Alizeé salieran desnudos a andar en bici, nadie protestaría, y no sólo eso yo me uniría y perseguiría al convoy, pero no es el caso. Exijo que se respeten los derechos de los pobres peatones que salen los sábados por la mañana a cumplir con sus deberes o simplemente a comer tacos de mixtote en la Plaza de las Cibeles, que no tienen por que ver este lamentable espectáculo.

Espero que las autoridades hagan algo pronto por todos los ciclistas, para que no tengamos que presenciar eso otra vez. Quiero aclarar que estoy totalmente a favor de su causa, pero totalmente en contra de sus medios.


Viajan desnudos en favor de la bici

Por Jade Latargere. Reforma. Ciudad de México (07 de junio de 2008).- Unos 200 ciclistas marcharon este sábado por Paseo de la Reforma, desde la Puertas de los Leones hasta la Fuente de las Cibeles, pasando por el Zócalo capitalino, en protesta por la falta de respeto que enfrentan a diario al circular por las calles del Distrito Federal.

"Esta marcha se enmarca en la necesidad que yo tengo de espacios públicos, de que nos respeten los automovilistas, de que me siento agredido, me siento frágil ante ellos", comentó José Juan Troncoso, quien participó en la Marcha Ciclista al Desnudo por tercer año consecutivo.

"Siento que yo lo que hago es benéfico para la Ciudad y sin embargo, me agreden los automóviles, en el contexto de esta marcha, el nudismo representa lo frágil que somos ante otros medios de transporte más voluminosos y más pesados y más rápidos que nosotros".

Para demostrar que las bicicletas son unos vehículos con los cuales los automovilistas deben aprender a convivir, los ciclistas circularon por los carriles centrales de Reforma, de Avenida Juárez y por el Zócalo.

De acuerdo con los ciclistas, la reacción de los automovilistas fue muy diferente a lo que padecen diariamente: no hubo nadie que les quiso aventar el coche, ni quien les quiso cerrar el paso, aunque unos conductores mostraron su molestia a ruido de claxon.

"Como dicen, ahora sí nos ven, porque cuando andas en la bici y andas normal, no te toman en cuenta, pero cuando te encueras, sí", puntualizó David Salcedo a finalizar la marcha.

"Tienes que tomar medidas extremas, es cuando ven que existes".

La marcha se desarrolló en un ambiente festivo: disfrazados de luchador o totalmente desnudos, con solamente algunas palabras pintadas en la espalda, tales como "si me matas, ¿quién andará con tu hermana?", los ciclistas fueron deteniéndose en el Hemiciclo a Juárez y en el Zócalo para gritar consignas a la gente que paseaba.


"Usa bici, cuida el medio ambiente", gritaban los ciclistas a través del altavoz, "todos estamos respirando el humo que sacan los carros, los que estamos aquí en bicicleta, los que nos hemos quitado la ropa par llamar la atención, lo hacemos para tratar de hacer conciencia, nos estamos matando".

Con solamente 2 caídas sin gravedad a lo largo de la marcha, los ciclistas mostraron su destreza, aunque no todos los participantes resultaron igualmente experimentados en el uso de la bicicleta.

"Ya tiene muchos años que no me subo a una bicicleta", admitió Chamanec Arredondo, quien trabaja como asistente jurídica y fue una de las pocas mujeres a participar en la marcha, "porque a veces el tiempo no me da y además como que no es muy seguro estar en bici".

"Yo vivo en Naucalpan, trabajo en el Sur, así que más o menos hago entre 70 y 80 kilómetros al día por el trabajo", explicó Hollín Hernández, un ciclista experimentado que lleva 3 años sin utilizar otro tipo de transporte, "soy más rápido puesto que en un transporte normal, hago 2 horas y en bicicleta hago 40 minutos".

La Marcha Ciclista al Desnudo se llevó a cabo de manera simultánea en otras 135 ciudades del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y frente a la marcha cabe resaltar que si estos personajes en realidad pasaran tantas horas en bicicleta no portarian esos tan desagradables y mal formados cuerpos. Fumare hasta morir para no tener que ver estas aberraciones jaja

Unknown dijo...

No puedo creer que caigas tan bajo como para comprar un boleto México-Sydney-México nada más para irte a conectar a tu blog y hacernos creer que tienes lectores por allá. Aline está de viaje por EE.UU.? Claro que no, fue a su tierra -Filipinas- y de paso a Japón a hacer la misma tontería. Niñas, grow up!

A.V. dijo...

Lo que debería ser ilegal es embarazar contadores de visitas.

Shame on you!!!

Mejor un blog muerto y poco visitado que un blog corrupto!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.