19 junio, 2008

The Tamagotchi is coming

El día de mañana llega de visita la adorable Martina, alias "El Tamagotchi". Martina viene a Miami después de pasar un temporada realizando trabajo voluntario en alguna montaña perdida en Nicaragua, una de mis preocupaciones centrales es ¿esto significa que va a necesitar depilación en el área del bikini antes de ir a la playa?

La llegada de un nuevo huesped trae consigo, en mi mente, la preocupación constante durante una semana antes por preparar mi hogar y conventirlo en un paraiso de pulcritud y orden. Tres días antes de la llegada del huesped esta preocupación se convierte en obsesión y es el momento en el que acomodo mis productos de limpieza, por géneros y colores. Dos días antes de la llegada del huesped se instala la culpa que me asalta cuando veo la repetición de The Colbert Report, echada en el sillón comiendo edamame y, mentalmente, enumero todas las ventanas que necesitan ser limpiadas, o por la noche, cuando me despierto súbitamente tratando de recordar la última vez que limpie el baño.

Hoy es el día antes a la llegada de Martina, el día de hoy está totalmente dedicado a la procrastinación pura, esto es la que consiste en crear otros compromisos impostergables para evitar limpiar mi casa, de momento he: establecido un horario con el jardinero, realizado trámites de la Universidad, me he comunicado con la embajada, salí comer sushi / un helado con una amiga, convencí a dicha amiga de "probar las ventajas" de mi plancha australiana con inyección de vapor (esto por cierto, eliminó el problema de: planchar una camisa para Justo, gracias Paola!).'

Ahora se acerca inexorablemente la noche del día anterior a la llegada de Martina y, sin más excusas por delante he decidido tomar cartas en el asunto, no sin antes claro, discutir el asunto en el blog y buscar en internet cita relacionadas. Todas estas, sin duda, actividades impostergables.

Algunas buenas citas de
Erma Bombeck:

  • Guilt: the gift that keeps on giving.
  • Housework is a treadmill from futility to oblivion with stop-offs at tedium and counter-productivity.
  • Housework, if you do it right, will kill you.

  • My second favorite household chore is ironing. My first being hitting my head on the top bunk bed until I faint.

  • My theory on housework is, if the item doesn't multiply, smell, catch fire, or block the refrigerator door, let it be. No one else cares. Why should you?

  • When humor goes, there goes civilization.

No hay comentarios.:

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.