15 diciembre, 2008

Schadenfreude, revisited

Creo que este va a ser un post controversial, pero hay algo que tengo que confesar algo que va totalmente contra mi sentido común, lógica y, en general, cliché de una chica progre latinoamericana a la que en un momento u otro obligaron a leer "venas abiertas de América Latina", pero es algo que he estado sintiendo recientmente, pero no le puedo decir a nadie, mi padre seguro me desheredaría, mi novio seguro me diría que vivo en el error, y en la escuela seguro me quitarían el financiamiento, así que que mejor que gritarlo al aire, o al internet y esperar.

El punto es que, hace ya un tiempo, que me siento mal por Bush. No se trata de humanizar a lo inhumanizable, o de, como diría Lucerito, justificar lo injustificable, no voy a argumentar que no hizo todo solito o que mucho votaron por él, porque igual no tiene perdón, ni voy a intentar buscar su punto bueno, del género Hitler era bueno con su perro (no por comparar).

La verdad ni siquiera yo puedo enteder por qué me siento así, pero creo se debe a que, en un nivel muy básico, no puedo dejar de pensar en lo que sigue, cuando vas a un cuarto solo después de todo, incluyendo que te avienten un par de zapatos, y es la idea de ese momento en el cuarto solo la que me hace imposible disfrutar el video como al resto de la gente.
Bush no es mi catarsis y el hecho de que le vaya mal tampoco hace que me sienta bien, quizás encima, ver el enojo que tanta gente carga dentro me quita un poco de esperanza de que todo mejore. Dicho sea de paso, a pesar que me burlé originalmente en este blog cuando metieron a la cárcel a la Paris, me pasó lo mismo cuando la vi en la televisión, mientras se la llevaban de la corte y lo único que dijo fue: Mamá? Y otra vez, no pude seguirme burlando, porque su Mamá evidentemente es una idiota, y encima de todo es la que la puso ahí, pero a veces yo, a punto de cumplir 28 años y tras haber estudiado, trabajado, etc., estoy en situaciones todavía en las que tengo que contener el primer instinto y ese instinto es el mismo de la Paris, el querer a mi mamá.

11 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

se me fue el hilo entre Bush y Paris ¿Hilton?

Aline dijo...

jaja el hilo se fue hace tiempo, pero creo que de los dos quiero, pero no puedo, alegrarme de su mala fortuna.

Josemaría Camacho dijo...

De alguna manera es reconfortante ver que a los hijos de puta les va mal. Reivindica el sentido más básico de la palabra justicia.

Bush es un hombre que sólo puede ayudar al mundo si se cae muerto.

Trendy dijo...

Aline, cual mala fortuna si el zapatazo ni le dio. Mala fortuna la del pobre muchacho que seguramente reciibo una golpiza posterior, que probablemente ira arrestado sin siquiera llevarse el consuelo de haber acertado el golpe. Hubiera estado bueno...
Por cierto, he vuelto.

S.S dijo...

Yo me siento peor por el idiota que no le dio con el zapato. Osea a Bush no le paso nada y ahora esta en los mismos niveles de popularidad que el mismísimo edgar! Estaría bueno si ahora hicieran un anuncio con Bush, y en que el momento en que le avientan el zapato gritara "Guardias!" y un montón de gorillas de mirada poco inteligente le saltaran encima al que aventó el zapato y lo llevaran inmediatamente al calabozo, donde lo golpearían y torturarían irremediablemente por horas hasta que se arrepintiera del día en qu... Bueno, la neta sería el mismo video. Sólo que firmaria con "Emperador, rellenas de poder"

A.V. dijo...

Yo me siento mal por el Canaca.

Eso si es, por un lado, mala fortuna. Y por otro, justicia divina.

Claaaaroooo!

Anónimo dijo...

Yo lo único que realmente sufro es que ya quitaron la serie animada "Little Bush"... :(

Pil dijo...

El pobre imbécil es eso por no atinarle, no por haberlo intentado. Un zapatazo es lo menos que le aventaría a ese hijo de puta. Pero lo mejor del caso es que Mr. zapato-veloz ya es héroe nacional en Irak y que más de 200 abogados de todo el mundo se han ofrecido a defenderlo si va a juicio...
Insisto, lo único malo es que no le atinó...
Y lo de Paris.. apenas justo.

Adriana Degetau dijo...

Y yo concuerdo con Camila. Aunque vi que un rico antiBush del Líbano le ofreció chamba en su empresa mediática. También vi que tiene ya las costillas y un brazo rotos.

Adriana Degetau dijo...

ajajajajaja, de hecho el fin de semana vi ese episodio de los simpsons que pusieron en el video de la semana!! Lo mejor es cuando van en la avioneta y Burns dice "esa isla tiene buen tamaño y se ve que tiene los aires de la libertad", y Smithers: esa isla es Cuba señor.
Excelente.

Trendy dijo...

Yo en realidad la escena que quería poner, pero no me acuerdo en que capítulo sale, es cuando el Sr. Burn habla de los "malditos cerdos comunistas". Eso era lo que realmente quería expresar...

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.