30 enero, 2009

Bien lo decía Maná: cierrale al agua, que se va a acabar

Afectará a 5.5 millones de capitalinos recorte de agua

Excelsior. 29 de enero de 2009. Redacción

"Será a partir de la media noche de mañana viernes 30 de enero cuando se ponga en marcha la primera reducción del suministro de agua en el Valle de México, mismo que afectará a cerca de 5.5 millones de habitantes de nueve delegaciones del Distrito Federal y por lo menos 13 municipios de Estado de México.

El primer corte en el suministro del vital líquido, de cinco que prevé la Comisión Nacional del Agua para antes de la temporada de lluvias de este 2009, se prolongará incluso hasta el martes 3 de febrero, toda vez que luego de la baja presión con la que laborará el sistema, la recuperación del suministro del cien por ciento se llevará parte de la mañana del martes 3.

Los cortes de agua serán aprovechados para reparar y darle mantenimiento a 20 de los 60 puntos críticos del Sistema Cutzamala, como en la sustitución de tubos, equipo de bombeo y potabilización.

(...) las afectaciones serán parciales en algunas colonias, ya que a partir de las 14 horas del sábado se empezarán a cerrar los tanques que reciben agua del Cutzamala, lo que reducirá en un 50 por ciento el suministro en 72 colonias de delegaciones como Azcapotzalco , Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan .

Para hacer frente a la reducción de entrega de agua, el gobierno capitalino cuenta ya con 430 pipas para distribuir agua de manera gratuita, principalmente en las zonas altas de la ciudad (...)"


Uno de mis tíos pensaba que en el año 2000 comenzaría el apocalipsis. Para estar preparado almacenó en su casa cientos de garrafones de agua potable. Todos lo tildamos de loco...como debe de estar riéndose de nosotros ahora.

2 comentarios:

Coller... dijo...

Sólo por ser Maná yo voy a seguir tirándola. Me revienta Maná.

Trendy dijo...

oye pero...que será de tí, que será de mi sin água?... Cuida el agua, pero cuídala!!!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.