27 enero, 2009

"Capturan a El Pozolero; cocinó a 300 narcos: Sedena"

La semana pasada el Ejército capturó en Baja California a Santiago Meza López, El Pozolero del Teo, quien declaró haber deshecho en ácido los cuerpos de por lo menos 300 personas en 2008.

2 cosas me preocupan:
- Disolver cadáveres no es un delito grave, por lo tanto el Pozolero sólo tendrá un castigo de 90 días de salario mínimo de multa o 2 años de prisión.
- La siguiente nota del Sol de Tijuana:

Pozole dominguero
Viento en popa este negocio
El Sol de Tijuana
26 de enero de 2009

por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Aunque parezca chusco las personas que acuden a deleitarse con un buen plato de pozole dominguero "ni se acuerdan del pozolero". Los propietarios y encargados de la Pozolería Doña María están en su negocio y dicen no ver, leer ni escuchar noticias rojas.

Este domingo en la negociación ubicada en la avenida Negrete, entre las calles 11va y 10ma, estuvo a su máxima capacidad y entre los comensales se observó que algunos de ellos pidieron pozole.

Tras hacer alusión a la detención de Santiago Meza López. El llamado "pozolero del Teo", quien aparentemente deshizo por lo menos 300 cadáveres en sosa cáustica y haberle denominado que hizo una pozoliza, la gente lo relaciona de inmediato con un platillo de comida.(¿qué? Lo puede repetir de manera que una mente sencilla como la mía pueda entenderlo?)

Sin embargo para Ana María, la encargada de este sitio, dijo que "por salud mental" no tiene contacto con los medios de comunicación para no enterarse de las notas rojas y menos si pueden afectar en algo su negocio.

Es así como los comensales disfrutaron de los diversos platillos que ahí se venden, en particular de un pozole de maciza, así como de surtido que tiene un costo entre los 31.50 a los 37.50, dependiendo el tipo de carne, así como del tamaño del plato. (He aquí lo más importante de este caso, una clave para comenzar las investigaciones)

La encargada de este sitio de comida dijo que sólo han escuchado comentarios de compañeros sobre el "pozolero", pero prefiere hacer caso omiso para no sugestionarse y evitar ahuyentar a la clientela.




No hay comentarios.:

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.