22 mayo, 2009

Me hundo en mi ignorancia


Me avergüenza sobremanera reconocer que muchos extranjeros conocen las entrañas de mi país y su cultura mejor que yo; incluso conocen mejor las rutas del transporte público de mi ciudad con mayor detalle que yo que he vivido casi toda mi vida en el DF. Pero claro, como yo no salgo de mi zona de confort, de las estrechas miras de mi colonia y no veo más allá de los “intereses de mi parroquia” me pierdo de casi todo.


Por falta de ánimos y de una manera más oportuna de trasmitirles lo que quiero decir, les expondré la conversación que tuve con F., argentino que vive en Barcelona desde hace mas de 4 años pero radicado temporalmente en Guatemala donde quiere establecer un "banco de gashinas". F. conoce el cine mexicano de una manera en que yo nunca podría.



F dice:

¿Como estas? solo quería comentarte que antes de asher vi el grandioso film " Jalisco nunca pierde".

Voy a tatuarme la cara de Vicente Fernández y debo confesar que me enamore de Lucha Villa

¡por Dios!


Camila dice:

¿Por que viste eso?


F dice:

Y porque estoy en el medio del campo en Guatemala, sin tele ni nada, y tuve acceso a una pila de duveds (DVD) ilegales, y tenían esas películas. Pero descubrí un mundo nuevo


Camila dice:

Así es como suceden los grandes descubrimientos


F dice:

voy a shegar a Barcelona e Imponer (no proponer) a casa América un ciclo del "Nuevo cine narco mexicano", con los títulos como "El aguamielero", "Broncos de Tierracaliente", "Arrieros somos y en el camino andamos" y cierra el ciclo, la majestual " Mi coca, mi chiva y mi nalga"

¡Oro puro!


F dice:

¡México tiene mucho que darle a la vanguardia mundial, mucho!


1 comentario:

Xavier dijo...

Yo siempre digo que el cine de ficheras, por ejemplo, es mucho más representativo de México que lo que se está exhibiendo en los cines hoy en día. La "gente bien" de las películas que pasan en el cine es un porcentaje mínimo de México. Desafortunadamente, nos apena nuestra realidad y a veces son los extranjeros los que nos hacen ver que hay varias cosas atractivas en nuestra cotidianidad. Lo malo es que todo lo vemos como naco. Algunas cosas sí son, pero no las podemos negar como realidades. Por éso, cuando me piden que les recomiende una película mexicana, recomiendo "Cinco Nacos Asaltan Las Vegas".

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.