11 mayo, 2009

A nosotras... ni madres.


Nunca como este mes de mayo he sido víctima de discriminación por no ser madre. No sólo tengo que aguantar los reclamos paternos subliminales sobre mi soltería y sobre las escasas posibilidades que tengo de hacerlos abuelos próximamente, así como los constantes embates de mi reloj biológico; también tengo que soportar la discriminación positiva a favor de las madres, al menos las de mi oficina.

- ¡Qué hay una epidemia de influenza y que los niños no van a la escuela! Madres, quédense en su casa cuidando a los chamacos.

- ¡Qué es 10 de mayo! Madres, ya se terminó la influenza y vamos a abarrotar los restaurantes, tiendas y plazas públicas para festejarlas.

- ¡Qué el 10 de mayo cayó en domingo! Madres, vamos a hacerles un pastel el lunes y darles un cheque de gratificación.

Ante esta discriminación yo apuesto por la reivindicación de los derechos de las doncellas núbiles y solteras como yo. Yo también quiero faltar al trabajo, también quiero un bono, quiero pastel, lo quiero todo. Pero a las solteras que mal rayo nos parta…

9 comentarios:

Josemaría Camacho dijo...

Soy muy fan de tu etiqueta de 4 usos anuales.

Trendy dijo...

Y los que faltan Chema, los que faltan....

Xavier dijo...

Hmmm... por éso debería de haber una isla enorme donde vivan todos los solteros. En cuanto quieras estar con alguien, te mandan a la isla de los novios. Si ya te quieres casar, pues a la de los casados. Y si quieres tener hijos, a la isla de casados con hijos, donde hay un desmadre terrible...

Bigmaud dijo...

No hay día para los solteros, pero hey, hay un día del taco!!!

Anónimo dijo...

Qué alguien haga algo!!!
un día a mi me dijeron en la oficina "para qué te quieres ir temprano si no tienes esposo ni hijos que te esperen"
y sólo por eso me compre 7 gatos.

Trendy dijo...

Anonimo, mi mama tuvo 7 hijos, por eso amaba estar en el trabajo. Nunca aceptó días libres, ni le gustaba salir temprano, y menos faltar al trabajo por cosas como el festival del día de las madres, al cual enviaba a mi papá

Nilbia dijo...

Qué buena es la soltería, ira nena, nosotras nos podemos levantar todos los sábados y domingos a las 1, 2, o 3 pm como solemos hacer, tú de hecho de lunes a viernes también te paras tarde; luego, ir por la vida sin tapabocas y sin ideas absurdas y paranoicas (ayyy ya vas a contagiar al infante!); podemos tirar dinero en ropa, zapatos, bolsas y darnos el lujo de pagar comida 5 veces al día; no planear las actividades en base al curso escolar, no bañarnos (ya sé que ni al caso) y cuando nos deprimimos siempre podemos aludir a "la depresión posparto". besos je t'aime!

Gabriela/undies dijo...

Propongo el día del soltero, podría ser en julio en pleno verano. Lo imaginé en mi cabeza por un momento, ¡oh sí!

Anónimo dijo...

Ay ya me senti mal por las mamás, yo celebro el día de la soltera diario!!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.