29 julio, 2009

Algo ligerito II

Siguiendo con el tema del post anterior, les contaré que durante mi infancia, los fines de semana fueron siempre una pesadilla gastronómica. Mi madre nos torturaba haciendo de las sobras de la semana nuevos platillos “fusión”. La buena mujer era capaz de mezclar los restos de 5 diferentes tipos de sopas, con arroz y verduras cocidas para hacer un nuevo potaje. También solía mezclas carne de pollo, res, puerco y pescado y aderezarla con una nueva salsa, o lo cubría todo de queso y lo metía al horno.

Otro clásico de los fines de semana, eran los huevos revueltos con basura; a veces salían cosas buenas como los huevos con nopales, pero a veces los resultados eran casi tóxicos, como los huevos con atún, ejotes y chicharos.

Lo peor de todo esto es que mi madre me transmitió sus malos hábitos y yo he desarrollado los míos propios.

Me explico, casi nunca como en mi casa, con lo cual la mayoría de los productos alcanzan puntos muy cercanos a la putrefacción. Solamente entonces me decido a cocinarlos. Un mango medio podrido me llevó a crear una deliciosa “sopa de mango”. Siguiendo con las sopas, una ocasión unicamente había en el refrigerador una cebolla, no sabía cómo comerla, pero ese día aprendí a preparar mi internacionalmente conocida sopa de cebolla.

Las verduras como calabacitas, berenjenas y pimientos pueden ser una excelente base para pasta. De hecho, casi cualquier cosa puede convertirse en una salsa para pasta, es cuestión de perder el miedo y los escrúpulos. Por ejemplo, la semana pasada convertí restos de carne tártara en una pasta boloñesa, que fue considerada por los catadores un éxito total.

Hasta ahora nunca nadie se ha quejado de mis viandas, muy por el contrario he logrado cautivar a mi público. Y ahora voy a compartir con ustedes, estimados lectores, mis mejores técnicas culinarias:

Si tú vas a cocinar recuerda:

- La fecha de caducidad es sólo una sugerencia. Si no hace ruidos, y no tiene pelos, todavía sirve!

- Mientras más grasoso, más sabroso.

- Los principios ecológicos “reduce, reutiliza, recicla” también funcionan para los alimentos.

Si eres comensal:


- No hagas preguntas.

- Espera a que el cocinero pruebe la comida, luego, dependiendo de su reacción procede.

8 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

Totalmente de acuerdo con que la fecha de caducidad es sólo una sugerencia.

Alea Reygo dijo...

jjajajajajaj que buen post!!!!

Gabriela/undies dijo...

La pasta es lo mejor, todo se lleva con la pasta: verduras, queso crema, atún, Rancheritos, jamón, pollo, vodka... las combinaciones son infinitas. Es básico tener bolsas de pasta para esos días en los que hay tiempo de cocinar, qué digo cocinar, ¡improvisar!

la tota dijo...

pues aprendiendo a cocinar con sobras en alemania... a pesar de que las tradicionales salchichas eqclipcen el panora culinario aleman... deben se saber que sus pasatas son excelsass... y casi todas con huevo... me recuerdan mucho a los platillos de fin de semana de nuestra madre... pues bueno ayer comi una cosa que contenia pasta de papa, pan humedo, huevo, pasta pradicional, my muchas cosas irreconosibles y todo eso en una pala, si como las que usan para alimentar ganado... y en un restaurante, asi que no tengan miedo y mesclen todo con huevo que al final queda bien sabroso

Trendy dijo...

Tota, hay algo malo con tu teclado, con tu ortigrafía o con tu cerebro! Creo que finalmente la sanbre dejo de llevar debido a la cantidad de grasa en las venas y arterias. Ya vuelve para que nos enseñes todas las nuevas recetas!!!!!!Te extraño!!!!

Nilbia dijo...

Ira Camis, hoy decidi cocinar, osea improvisar como bien dijo Gabriela arriba:
que agarré puras cosas casi muertas del refri (salmón, chile poblano y chile ese pa hacer rajas, cebolla y crema caducada... todo lo anterior arrugado), hice el chile como pa rellenarlo, y luego en una sartén eché el otro chile picado, cebolla picada, almendras picadas, ajo, sal, pimienta y crema, y encima el salmón. MMMM todo eso fue el relleno del chile, y sólo diré UFFFFFFFFFFFF, y me lo eché con el té que hice el viernes.
Quiero vivir en un pais donde haya huevo en todas las comidas, y Tota no está nada de esas cosas, quizás ebria!

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Las mamás usan las sobras.
Los papás te preparan aberraciones.
Y uno es la víctima de tales pecados culinarios.

Nilbia dijo...

extrÑO LOS huevos estrellados, y también los posts de este tenor tan genial:
Correcciones/ Maniáticas sin quehacer (de hace hartísimo, teníamos novios, aline era soltera y fede andaba con la ex ex ex novia)

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.