03 julio, 2009

El argumento más contundente para salir a votar.

Se han esgrimido muchos argumentos para lograr movilizar a los votantes mexicanos este 5 de julio y evitar un abstencionismo que se espera alcance el 60%.

Por su parte, los ciudadanos, al sostener la idea de que los políticos no buscan el bien común sino el bienestar propio a expensas del pueblo, prefieren mantenerse alejados de la actividad política. Al sentir que a través del ejercicio del voto no se logra nada, los electores pierden el interés en seguir participando. Al ser consientes que durante décadas la corrupción ha sido el motor de la vida política del país, y ante la dificultad de frenar esa inercia, una buena parte de los mexicanos prefiere abstenerse de votar.

Pero no podemos dejar que las cosas sigan este curso, por ello les muestro el argumento más contundente jamás formulado para abatir el abstencionismo y lograr una participación ciudadana a niveles nunca antes vistos: Café gratis!!!!


¡Así si vota la gente!

6 comentarios:

Xavier dijo...

Lástima que yo tomo té. ¿Thé?

No es cierto, no voto porque no se me hace que valga la pena que alguien tan poco interesado en política (como yo) tome parte en decisiones importantes para el país. Sería irresponsable de mi parte.

Trendy dijo...

Pero un café gratis!!!!??? No? No te tienta ni tantito?

Xavier dijo...

Bueno... sí, pero nada más porque es gratis, eh?

Y ahora...¿por quién voto?

¿Quién me va a regalar una dona o algo para complementar el café?

Es difícil ésto de tratar de ser buen ciudadano...

Trendy dijo...

Xavier, no te puedo decir por quien votar (a menos que me prometas que votaras por quien yo te digo), pero si te puedo decir quien te dará el postre para acompañar el café gratis. Y también te diré una de mis máximas, que me ha llevado muy lejos en la vida: nunca desprecies comida o bebida gratis!!!!

Según el Reforma....

Dan hasta el postre por sufragar

Silvia Olvera, José Manuel López, Sergio Caballero, Guadalupe Irízar y Érika Hernández

Si el amor se conquista por el estómago, el ánimo a votar también.

Con la intención de abatir el abstencionismo, diversos restaurantes ofrecerán descuentos de 10 a 20%, o postres y platillos gratis, a quienes el 5 de julio demuestren que acudieron a votar.

Walmart de México regalará postres en todas las sucursales de sus restaurantes Vips y El Portón....

Xavier dijo...

Hmmm... son argumentos bastante poderosos.

Pero no soy tan complicado. Confío en tu buen juicio. Si me dices por quién votar, votaré por ellos. Pero si en 1 año o en 20 sigo escuchando cosas como que la crisis y la corrupción y éso, me sentiré muy decepcionado...

Gabriela/undies dijo...

Regaladas hasta las puñaladas.

Pero un café es medio meh, en Estados Unidos en las elecciones pasadas regalaban cosas más sustanciosas, como donas en Krispy Kreme. En esa cola sí me formo.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.