08 septiembre, 2009

Los 30 son los nuevos 40

A principios de ésta década, cuando veía Sex and the City, las idiotas protagonistas afirmaban que los 30 eran los nuevos 20. Esa era su justificación para actuar como adolescentes ebrias y descarriadas. Entonces yo aguardaba ansiosa llegar a los 30 y ser una mujer soltera guapa, potentada, independiente, una profesionista exitosa, con alto poder adquisitivo, una sexualidad disipada, un bizarro sentido de la moda y una distorsionada percepción de la realidad.




Ahora estoy muy, muy cerca de los 30 y estoy muy pero muy lejos de esa realidad. Tengo 29, es cierto que soy guapa, soltera, independiente y potentada, pero tengo un poder adquisitivo decreciente, ni siquiera tengo novio, mucho menos una vida disipada y mi sentido de la moda se quedo a principios de la década.

La vida no es como en las series tontas. Los 30 no son los nuevos 20, sino los viejos 40. En las series nadie habló de los achaques, de la arritmia cardiaca, de los problemas de circulación, de la pérdida de la tersura de la verdura, las madness de la edad adulta, la larga espera hasta el día de pago, las responsabilidades, ufff!

Creo que la única clave que me ha dado la televisión respecto a mi situación de solterona es que debo comprar un gato, para tener a quien querer, dado que nunca tendré una familia (bueno eso es algo que no se cansan de restregar me en mi nuevo trabajo), y debo alimentarlo bien para que no se coma mi cara en cuanto muera. Otra cosa que aprendí, pero ésta la deduje yo, no nos la enseñaron en la tele, es que lo importante a los 30 es dejar de actuar como a los 20 y asumir la próxima senectud, comer sano, despedirse del chamorro y el tocino, y empezar a comer pasto y plantas silvestres (como bien dice Xavier)...


3 comentarios:

Xavier dijo...

Bueno, definitivamente los treintas no son como las de Sex and the City porque ,para empezar, las protagonistas promedian en edad los 71 años. Es muy irreal.

No dejes el chamorro nunca. Busqué alguna cita o frase que exaltara la grandiosidad del chamorro, pero no la encontré. Sólo puedo decir algo así, de mi inspiración.

Cuando algo es grasoso y sabroso, se disfruta más en los treintas, pero lo especial, como el chamorro, es un placer eterno.

Pensaré en algo mejor.

S.S dijo...

Cami, si los 30 son los nuevos 40, los 25 son los nuevos 35, que en si como decimos "Si le suman la propina..." terminan en casi 38, que están muy cerca de los 40. Ergo, los 25 son los nuevos 40. Creo que la onda ahora es como en Desperate Housewives, donde la momificación en vida son los nuevos 55 + muchos, muchos filtros de blur.

Gabriela/undies dijo...

Siempre he dicho que las mujeres cumplimos años-perro, por cada año que cumplimos son 7 en realidad, a diferencia de los hombres que cumplen la edad real o, a veces, años menos, se niegan a crecer (la pura envidia).

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.