18 enero, 2010

Mientras más grasoso más sabroso

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que la grasa acumulada en los glúteos protege a la mujer contra enfermedades del metabolismo y hasta de afecciones cardiacas y diabetes. Según un artículo publicado en la Revista Internacional sobre la Obesidad, los traseros amplios, acompañados de una cintura delgada, son determinantes para una mejor salud, ya que la grasa subcutánea de las nalgas elimina los ácidos lípidos dañinos y además contiene agentes anti-inflamatorios que evitan que las arterias se tapen.

Leí esta nota justo un día antes de descubrir un paraíso culinario, escondido en un lugar donde jamás había estado, pero que ahora será como mi recinto de bienestar: el mercado de San Juan. Gracias a Rafa fuimos a dar a ese lugar donde por 37 pesos comí la mas deliciosa baguette de la historia. Algo ligero: 3 carnes frías y 3 quesos. Por si esto fuera poco, durante todo el tiempo que duro la ingesta, los amables dependientes del puesto no paraban de ofrecernos una degustación de los quesos más deliciosos que uno pudiera imaginar, desde Cabrales hasta queso Manchego de 3 leches. Todo esto acompañado de un vinito y coronado por un postre de higos con queso mascarpone y miel. En cuanto probé ese higo y Gonzalo vio mi cara, supo que esto iría a parar al blog.


Lo mejor de todo es que mientras disfrutaba tan exquisito manjar, pensaba que todas esas calorías de grasa y carbohidratos, que seguramente irán a parar a mis caderas, me estarán haciendo un favor y me protegerán de enfermedades. ¡Cuanto júbilo y bienestar en cada bocado!



3 comentarios:

una mujer como cualquiera dijo...

es buenísimo ese puesto y lo mejor son las probaditas que te dan de todoooo los amo!

Atzimba dijo...

¡vaya, por fin una buena noticia!

Nilbia dijo...

llévame!!
secundo, gran noticia pa estas carnes!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.