19 febrero, 2013

Primer Informe Desgobierno


Ya llevo un año en Corea. Ya falta un año menos de lo que sea que me falte por estar aquí.

Muchas cosas han cambiado desde que llegué. Ya no soy la misma jovencita torpe que no podía comprar suavizante de telas; en primera porque ya puedo comprar cosas en el mercado, comunicarme con los taxistas y entablar amistades con los oriundos. 

En segundo lugar, he dejado de ser una tierna jovenzuela porque el tiempo en Asia se mide diferente. Cuando llegué tenía 31 añitos, pero han de saber que en Corea al nacer ya tienes un año, porque cuentan el tiempo que pasas en el vientre materno (esta subespecie es tan rara que pasan un año y no 9 meses como los nativos mexicanos); siendo así en abril de 2012 cumplí 33, en lugar de los 32 correspondientes. Además, pa’ no errarle aquí todos los que nacen en el mismo año, digamos en 1980, corresponden al mismo signo chino, entonces todos cumplen un año más el primero de enero, independientemente de la fecha de nacimiento; como ya tenía los 33 emparejados de la cuenta coreana, el 1 de enero cumplí 34. Pero tranquilos que cuando festeje en abril seguiré teniendo 34. Como habrán notado ya soy más vieja y por tanto más sabia.

Me gustaría decir que en un año no me han dado bochornosos episodios de nostalgia, pero no es así. Cada vez que veo un trozo de mi patria por aquí, o que tengo la fortuna de encontrar las delicias de mi tierra y beber sus deleitosos elíxires, añoro mi terruño. Eso sí, si les cuentan que me han visto arrasando en las pistas bailando salsa y otros ritmos latinos, no le crean a nadie. No soy yo, es otra que se parece a mí pero que es la reina latina de las fiestas en Asia.

Aquí he aprendido que una imagen vale más que mil palabras, esencialmente por que solo he aprendido a decir una docena de palabras, todas ellas para pedir comida, bebida o transporte a casa. Por ello más que seguir escribiendo, les comparto algunos de mis mejores memorias por aquí, debidamente enchuladas para el disfrute de los lectores.










3 comentarios:

Adriana Argaiz dijo...

Reina chula! casualidad ver tan buen entry tuyo pues hace meses que no me metía a ningun blog! Yo llevo ya más de seis meses acá y aunque aquí seguro la vida es más sabrosa, no creas que no me cuesta estar lejos del terruño! besos de verano austral!

Anónimo dijo...

TUS BLOGS SON SIEMPRE INTERESANTES CAMILA....

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! Yo también soy de abril. Y feliz aniversario allá! Para cuándo aplicas esto: http://kpsurgery.tumblr.com/ ?

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.