25 noviembre, 2006

Viaje a Portugal ó reminiscencias de mi parroquia.

La semana pasada gracias a la oportuna visita de mi hermana y al generoso patrocinio de mis padres, tuve la oportunidad de visitar Portugal. El inicio del viaje fue bastabte tortuoso, casi me deja el avión- que salía a las dos de la tarde- por que me quede dormida; con lo cual no me dio tiempo de preparar con suficiente esmero mi maleta; a decir verdad mi equipaje consistió de 7 bragas, pijama y cepillo de dientes.

Al llegar a Lisboa, mi hermana ya me esperaba ansiosa y muy hambreada por lo que antes de adentrarnos en las estrechas y confusas calles de la ciudad, nos adentramos en un restaurantes muy tradicional, en el que devoramos la fantástica, deliciosa, abundante y muy barata comida portuguesa, sin duda de las mejores cosas del país.

Después de comer el mundo se ve de otra forma, pero Portugal se ve pequeño... Contando casi un millon de inmigrantes, la población del país es de 10 millones de personas, Lisboa, la capital llega a las 800,000, o sea menos que las personas que viven en mi barrio. Las otras “ciudades” que visitamos, Coimbra, Figueira da Foz, Porto y Braga son todavía mas pequeñas pero igual de pintorescas, y pese a que el país lleva 20 años siendo miembro de la Unión Europea y recibiendo fondos de cohesión, aun conservan ese aire pueblerino que me remite a mi parroquia, es decir, “guardando las debidas proporciones, Portugal, si me recuerda a Guanajuato”.

En general me lleve un muy grata impresión del país, de su gente- aunque no vi a nadie que ni remotamente se pareciera a Figo-y de su comida, pero no de su clima, llovió todos los días y cabe recordar que dadas las deficiencias de mi equipaje tuve que pasar una semana con la misma ropa mojada, que tuve que incinerar en cuanto llegué a Barcelona.

No hay comentarios.:

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.