01 julio, 2007

Desafortunados Encuentros

Los reencuentros musicales generalmente son una catástrofe de magnitudes épicas. Hay muchos ejemplos de grupos que tras años de separación se tragan sus orgullos, pisotean su dignidad y se reúnen ya sea para una obra de caridad, para celebrar los miles de años de su lanzamiento o separación, para ganar unos o cientos de miles de pesos, o simplemente para revivir viejas glorias. Tenemos ejemplos no tan recientes como “Menudo, el rencuentro” que en poco tiempo demostraron que fue una bendición el que se hayan separado.

Está el ejemplo de Take That que tras diez años después de su separación, se publicó en 2005 un CD y DVD conmemorativos con todos sus éxitos, que incluyen los ocho números 1 que consiguieron en los noventa, un remix de su hit Relight my fire y un tema inédito grabado, claro que sin la participación de Robie Williams, el único que logró algo tras su salida del grupo.

Luego están los repetidos y cada vez más patéticos encuentros de la Banda Timbiriche, que a mi gusto resultan cada vez más humillantes. A mi modo de ver, los timbiriches que no han logrado gran éxito como solistas deberían tomar su dignidad, sus trajes azul metálico con amarillo y retiraste para siempre a algún lugar donde nadie nunca los vuelva a escuchar cantar, y aquellas que si han alcanzado la fama y la fortuna como Paulina Rubio y Thalia, deberían también hacer lo mismo.

Tenemos también el caso de grandes bandas como The Police y Soda Estereo. Ambas bandas habían jurado nunca regresar….pero regresaron.

Y finalmente, el reencuentro que me ocupa en estos momentos y me causa gran expectación es el retorno, tras 10 años de ausencia y como 50 kilos de cachete de Emma Bunton, de las Spice Girls. Darán un gira mundial, ¿estará la Ciudad de México entre sus planes? Ojalá quiera Dios.

2 comentarios:

Aline dijo...

Hay que confesar que, a mi lo que me alarma es tu profundo conocimiento de la trayectoria de ciertos grupos, nombres de integrantes, etc, empiezo a sospechar que tenías una foto de Mark Wahlberg sobre tu cama en la infancia, o que practicabas coreografías de Menudo con tus múltiples hermanos.

Aline dijo...

Dicho sea de paso, he leído que las spice sólo pararán en Buenos Aires en su gira por latinoamérica, ni modo.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.