21 agosto, 2007

Otro Homenaje

El 16 de agosto se conmemoró el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley, y si bien vale la pena recordarlo, creo que ya millones de fanáticos lo han hecho. Pero quien también merece reconocimiento, y no he visto que se le haya rendido, es Groucho, mi ultimamente muy querido Groucho Marx. El 19 de agosto también conmemoramos el trigésimo aniversario de su muerte, y a manera de homenaje particular, compartiré con el creciente número de lectores algunas de sus más memorables frases:
  • "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"
  • "Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
  • "Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!."
  • "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."
  • "Debo confesar que nací a una edad muy temprana"
  • "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa."
  • "Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien".
    • Nota: Antes de comenzar un discurso.
  • "Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero."
  • "El matrimonio es la principal causa del divorcio"
  • "El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."
  • "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
  • "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."
    • Otra versión: "El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."
  • "En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."
  • "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
  • "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
  • "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer".
  • "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"
  • "He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido esta".
    • Otra versión: "He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta."
  • "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."
  • "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo."
    • Nota: Respuesta de Groucho, a cierto club al que había intentado apuntarse con su verdadero nombre, cuando después de negarse el club a admitirlo, trató de rectificar (el club, tras conocer la verdadera identidad del aspirante).
  • "La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."
  • "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
  • "La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo."
  • "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
  • "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposción, se encuentran con que se han casado."
  • "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
  • "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos."
  • "Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".
  • "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína."
  • "¿Pagar la cuenta? Que costumbre tan absurda."
  • "Paren el mundo que me bajo".
  • "Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."
  • "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"
  • "¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?".
  • "-¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?
-Amo a mi marido.
-A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."
  • "-¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida?
-Probar más posiciones."
  • "Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma".
  • "Señorita... envíele un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta."
  • "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."
    • Felicitación de Groucho a un amigo
  • Soldado: "General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?"
General Groucho: "Tome un dólar y guarde el secreto".
  • "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto"
  • "Sólo lo barato no resulta caro"
  • "Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."
  • "Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer." (Esta frase me remita a otro de mis héroes, Homero J. Simpson, quien recientemente ha cantado en la esperada película: Puerco araña, puerco araña, al mal ataca con su telaraña.... y, volteando a ver al puerco: "Hay que besarnos para romper la tensión")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usaré algunas frases, ya que te has tomado la molestia de recopilarlas en tan interesante y a la vez largo y en ciertos momentos aburrido post. Gracias!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.