27 febrero, 2008

Desvarios

Queridos 13 lectores (Inés y Atzimba incluidas en el último recuento), perdonen esta larga ausencia, es una falta de respeto para todos ustedes, pero no tenia nada que decir. Ahora tampoco. Asi que lo más que puedo ofrecerles es un link a la siguente página donde podran encontrar gran cantidad de noticias absurdas y curiosas. L'Absurd diari, es una divertida página, que además ha dedicado una de sus últimas notas a la marimba más grande del mundo, fabricada en Chiapas.

“ La marimba nos alegra y nos llena de sentimientos y se alegra el que la escucha aunque sea por un momento” Bomba y retahílas 2000

Esta página originalmente en catalán, tiene una versión en español para todos nuestros lectores en México que no entiendan catalán. Evidentemente nuestros lectores no tienen por que hacerlo, por que a menos que vivas en la bella Cataluña, es una habilidad que ocupa una gran cantidad de espacio en el disco duro que podría ser utilizada en otras habilidades más útiles para nosotros los mexicanos, como aprender correctamente el dialecto de los contuctores de autobus o el náhuatl como ha propuesto nuestro jefe de gobierno. Respecto al aprendizaje del náhuatl, a todos aquellos interesados en el tema, los invito a visitar la versión en nahuatl de la Wikipedia.
Volviendo al catalán, es cierto que después de más de año y medio en Barcelona, no lo aprendí, pero me gusta leerlo, escencialmente por nostalgia. Esto me lleva a ahondar el siguiente tema de esta entrada. La tribu urbana de los chilangos, o mexicanos en general, que se van a vivir un tiempo a Barcelona y regresan pensando que pronto han de volver y que esta nueva incursión será la definitiva y que entonces si que aprenderan catalán. Esta tribu no es tan molesta como los mexicanos que hacen una escala en el aeropuerto de Barajas y regresan ceceando (o como quiers que se escriba, pues nunca aprendí a hacerlo) o mexicanos notables como la Paulina Rubio, el ejemplo más desagradable de la unión de dos mundos y de los cuales no se hace uno. Para terminar con este tema de la tribu chilango-catalana, con esta entrada que no me esta llevando a nada y también con los fundamentos de esta tribu, quiero decirles que en el 85% de los casos, ni regresan a Cataluña, ni aprenden catalán, pero, y si esto sirve de consuelo, no pierden el estilo ni el peinado rebuscado que adquirieron en la Pelu o Llongueras.

2 comentarios:

Aline dijo...

13, vamos en 13?, necesitamos uno más urgente o este blog estára plagado de mala suerte, no que yo crea en la mala suerte (es de mala suerte).

Trendy dijo...

Ya tenemos 14 lectores confirmados. Ana se una a esta extensa lista. Ver comentario en la entrada Vaca Astuta/soy intelectual muy inteligente. Eramos muchos...y pario la abuela!!!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.