18 febrero, 2008

El Mexicano y la Vanidad

Hace poco Consulta Mitovsky, empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública Pública en México gracias a su experiencia y profesionalismo en ejercicios como las “encuestas de salida” y “conteos rápidos” electorales, evaluaciones al gobierno, estudios internacionales y estudios sioeconómicos, llevó a cabo una encuesta sobre la vanidad en los mexicanos.

Los principales resultados de la encuesta realizada a mas de 1,000 mexicanos fueron los siguientes:

  • 16% de los entrevistados hizo la promesa de bajar de peso; esto es uno de cada seis mexicanos mayores de 18 años. Las mujeres, los jóvenes y las personas de mayores estudios son los que más se preocuparon de cuidar su peso. La encuesta también reveló que 3 semanas después de la encuesta la mitad de los que hicieron esta promesa, la habían abandonado.

Personalmente prefiero no hacer ese tipo de promesas para no tener que romperlas

  • 17% de los entrevistados estaría dispuesto a someterse a cirugías estéticas. Otra vez, las mujeres, los jóvenes y las personas con mayor educación, además de las personas del norte del país, estarían más dispuestos a someterse a este tipo de operaciones.
  • De ese 17%, poco más de la tercera parte dijo que sería la nariz, un porcentaje similar dijo que sería el abdomen, 13% el busto, 10% la cara, 10% los glúteos, 7% los labios, 3% las piernas y 2% los brazos.

Probalemente esta señorita lleva el 4,5% de todas las cirugías estéticas realizadas en el país

Hay varias cosas que me preocupan de esta encuesta. En primer lugar, que la empresa líder en estudios de opinión en México dedique algo de tiempo a estas nimiedades. Segundo, que siendo el país con mayor número de obesos en el mundo, únicamente superado por Estados Unidos, sólo el 16% de los entrevistados se preocupe por su peso. Tercero, y esto merece una mención a parte, que sólo el 17% de los mexicanos quieran mejorar su imagen por medio de una cirugía estética. Dadas las opciones disponibles, si no es por cirugía estética como lo vamos a lograr, ¿volviendo a nacer y esta vez hacerlo bien?

Estos no son un paradigma de la belleza clásica que digamos.

No debería atreverme a opinar al respecto, dado que nunca me he considerado una de esas bellezas clásicas, ni siquiera una de esas bellezas exóticas, vaya, en el mejor de los casos “estoy curiosa”, así que no tengo ninguna autoridad moral, ni superioridad física para hacerlo, pero dado que sólo tengo 12 lectores, y todos ellos de confianza lo voy a hacer. A lo largo de mi vida he podido ver a millones de mexicanos, y me parece de lo más adecuado "echarnos una manita". Así pues, creo que sería conveniente que como parte de los programas de remozamiento y hermoseamiento de la Capital el Jefe de Gobierno, en lugar de seguir con playas artificiales o pistas de hielo, debería emprender una campaña de cirugías estéticas gratuitas en todos los centros de salud de la capital, digo, para el que quiera, a fin de "enchular a los chulangos". Y sin mayor abundamiento en el asunto, les dejo algunas imágenes para que ustedes mismos lo juzguen. También les dejo un par para que piensen dos veces antes de hacerse adictos a las cirugías.

No hay comentarios.:

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.