23 abril, 2008

Flojitos y Cooperando

Una de las múltiples ventajas de ser una Miamensa es la perspectiva, sabiduría y en general "plan relax" que se adquiere sobre la política de tu país de origen. Me refiero a los recientes eventos ocurridos en México, desatados, entro otros, por el Peje y sus locos del ritmo.

Ahora bien, no quiero ser polémi
ca, si bien no soy fan de estos esponjosos personajes, tampoco estoy en la esfera radicalmente opuesta, sobre todo cuando esta esfera recurre constantemente a viejos nociones y sobre simplificaciones por demás clasistas y racistas. En fin, para total disclusure, creo que estoy en un punto medio para el que que, desafortunadamente, no existe una opción en las boletas electorales Mexicanas.

Bienamados lectores y transeúntes diversos, esta entrada no es una invitación abierta para que saquen de su ronco pecho todas sus enardecidas opiniones desde un campo u otro, sobre el actual estado / futuro de este país. Propongo que si tiene un comentario de ese género lo piensen bien, si les sigue pareciendo un coment
ario brillante, no lo manden.

Mi punto, porque hay un punto, es que he tenido una revelación que, modestamente, creo que puede solucionar todos los problemas nacion
ales, ahí nomás. Este súbito rayo de genio llegó hace unos días mientras veía Primero Noticias (nota mental: futuro post sobre guapos conductores de noticias) y me di cuenta que hemos tenido la actitud equivocada.

He aquí mi propuesta central: es todo una charada. ¿No sería posible que el PRD haya venido realizando un performance con fines satíricos
todo este tiempo? ¿Acaso no habrá sido todo esto concebido con fines cómicos? Una vez adaptada mi perspectiva dejé atrás la angustia, la frustración, la pena ajena y pasé a la risa. Con esta mirada fresca pude apreciar finalmente la jocosidad de todo el asunto y empece a saborear el genio cómico de todos los participantes, enredados en una comedia de ineptitudes y enredos situada, a decir de los temas de discusión, en plena Guerra Fría. Y qué decir de la respuesta con el vídeo de Hitler... ¡un clásico! Chaplin lo hubiera apreciado.

Queridos lectores, escribo estas líneas con plena confianza en su excelso sentido del humor y sugiero que, como yo, si quieren evitar las arr
ugas prematuras en su lozano rostro: 1) usen diariamente protección solar y 2) relájense y disfrútenlo. Como diría mi sabia Madre: "el que se enoja, pierde".


Calrderon. Refoma. 25 de abril (por aquello del copirait)

2 comentarios:

Trendy dijo...

"....Y si Adelita se fuera con otro....."

Aline dijo...

hehehe

Etselsa ilustación, gracias Camis.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.