05 junio, 2008

Grandes problemas, grandes soluciones

Dedico esta entrada a un gran amigo, asiduo y fiel lector, a quien por motivos de confidencialidad sólo llamare Fede. El al igual que yo y que muchos de nuestros lectores, se encuentra en una de las recurrentes crisis que suceden entre los 25 y 40 años. A estas alturas de la vida, casi todos hemos pasado por la incertidumbre, el temor, y la presión social respecto a “sentar cabeza” (una de las frases que más me molestan en el idioma español, esa y “¿ya te desayunastes?”).


Dramatización:


  • Fede dice: Camila, tengo problemas con mi reloj biológico. Tengo 31 años y no me siento adulto; pero al mismo tiempo me quiero casar, pero no hay con quién.
  • Camila. dice: F, sólo se es joven una vez, pero inmaduro puedes seguir siendo siempre.
  • Fede dice: deberías conseguirme una esposa, que esté bien buena, bien bonita y sea fácil de domesticar. Si eres mi amiga, lo harás


Pues si Fede. Si soy tu amiga, y de todos ustedes amables lectores. Yo sé por lo que estan pasando. Yo misma me siento así. Pero estoy resuelta a solucionar esta situación. A cortar el problema desde la raíz. A satisfacer las expectativas de mis padres, quienes fervientemente han ahorrado durante toda su vida para otorgarle a algún afortunado una cuantiosa dote. A darle una respuesta satisfactoria a todas a aquellas personas que constantemente me preguntan: “¿y tu para cuando?”. Y la solución es:




7 comentarios:

Chochos dijo...

¿Dote Gallo?

Úfale...

Mario Gensollen dijo...

Chanclas... Malditas crisis...

Unknown dijo...

Aunque no lo conozco, coincido plenamente con "Fede"; su comentario me parece de lo m´sa atinado y consideraría pertinente someter a su consideración la posibilidad de iniciar un movimiento en contra de la liberación femenina.

Por otro lado, lectores queridos quiero comentar dos cosas respecto al blog: en primer lugar, Camila miente. En efecto, quienes tenemos más de 30 no podemos aspirar a casarnos con nuestra "princesa ideal". Lo anterior con base en "estudios científicos recientes". Véase: http://www.eluniversal.com.mx/notas/512423.html. En segundo lugar, Camila miente. Y así ocurre porque fiel a su filiación partidista, Camila tiende a embarazar el contador de visitas y, asimismo, el mapa de visitas. No les parece raro que siempre la visitan las mismas personas? Exijo un conteo de lectores.

Trendy dijo...

Federico, no se si conozcas a fede, pero en caso de que así sea, dile que el único que embaraza es el...

Chochos, Lo malo de mi cuantiosa dote es que tengo dos hermanas, tons la primera que "salga" se lleva la mejor parte.Y lo peor de todo es que no creo que ninguna de las 3 lo logre...

Mario, gracias por participar.

Josemaría Camacho dijo...

COMENTARIO ERUDITO CHAFA: Desayunar es un verbo transitivo. Bien usado en, por ejemplo, la frase "hoy desayuné mixiote" (muy bien empleado, por cierto). Cuando quiero decir que yo ya comí algo en la mañana, necesito una partícula que lo haga reflexivo, por cuanto no le estoy añadiendo un objeto directo al verbo. Un caso similar es "levanté la ropa" y "me levanté en la mañana".
Por tanto, está correctamente dicho "me desayuné". Lo de la "s" de sobra sí está mal.

¡Oraléeeee!

La prieta linda dijo...

hola!!
me acaban de introducir a su blog, lo cual agradezco eternamente porque me declaro fans.

tengo 34 años por lo que el tema de sentar cabeza ronda por doquier dobre todo si tus amigas ya están casadas todas y con bebés. Como el teme me estersa, yo lo que hago es literal sentarme en otro tipo de cabezas.
Salud amigos!! buena semana.

Trendy dijo...

Prieta linda, bienvenida seas a este blog, y gracias por tu finísimo comentario. Yo solo tengo 28 añitos, pero estoy en la misma situación, pero no me agobia tanto, eventualmente saldré, o no, pero mientras... la pura gozadera.

Mi querido y erudísimo Chema, muchas gracias por la presición. Cabe aclarar que nunca dije que estuviera mal "ya te desayunastes" simplemente que me molesta. Y en realidad soy muy específica en las cosas que me molestan, por ejemplo la palabra imbécil. Detalles casi sin importancia como que alguien se corte las uñas en frente de mi me ponen de atar. No por que sea de mal gusto o tenga algo de malo, pero por el sonido que hace el cortauñas...no lo aguanto!!!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.