09 septiembre, 2008

La Tita, corresponsal en Europa.


Si los mexicanos pudiéramos invadir otra tierra para destruirla, nada como Münich.


En ocasión de los 3 años cumplidos de este blog he sido invitada a colaborar en el, cosa me enorgullece, y como no tengo una vida tan trendy como la de sus creadoras, les escribo lo que se me ocurre.


Hace unos meses estando en mi amado México pensaba “vaya como me caen mal algunos compatriotas: tiran basura contaminan, no respetan los señalamientos y menos al peatón, el transporte público apesta, te asaltan, te secuestran…..blablabla”. Entonces contaba los días para partir hacía las lindas tierras germanas, habitadas por güerotes y no tan güerotes. Finalmente a mi llegada, y cumpliendo poco más de dos semanas en el hermoso pueblo Bávaro de Münich, me he dado cuenta que el problema quizás no son todos los mexicanos, y que no necesariamente todo tiene que ser perfecto fuera de casa.


En estas tierras he conocido cosas maravillosas y sumamente extrañas, por ejemplo el reggaeton cristiano, tema que me ha mantenido impresionada varios días. Tras no conocer a nadie por aquí fui acogida por una tierna agrupación cristiana, quienes me han mostrado las aberraciones a las que se puede llegar con el reggaeton; en cualquier momento empezara a haber reggaeton clásico con letras tales como “dale valquiria dale, embárrate en el Nibelungo” y entonces si las profecías se cumplirán y llegaran los 7 jinetes del Apocalipsis y lloverá fuego… Además, cabe resaltar que esta linda congregación de la región cervecera más grande del planeta ¡No toma, pero escucha reggaeton cristiano!.





Tras varios días de caminar sin rumbo y especialmente paseando por el barrio gay de esta ciudad tan conservadora, observe a cientos de transeúntes y comensales con el atuendo tiroles típico de la región. Claro, yo no sabía que estaba en el barrio gay… Lo cual me hizo pensar: “mmm en México seria toda un onda mariachis gays con traje de arcoiris”. Pero bueno… pensé que era una tradición únicamente de ese barrio y no. En la tienda de almacenes tal como “Kaufhof” hay una sección completamente especializada en estos atuendos, y no como un disfraz, sino como traje de uso diario!!! Chicas saquen su atuendo de Adelita y de ranchera, así viene la moda ahora, esta gente si que es tradicional!!!! (no se si será necesario hacerme de uno…. Al menos llenaría bien el escote)



Finalmente hoy después de un día más de reggaeton cristiano, de regreso a mi casa pensé: Vaya, quizás el problema no es México, o al menos la ciudad, ni sus habitantes, el problemas es que no vivimos aquí. No pagamos 6.70 euros (más de 100 pesos) por usar un día el metro, sino solamente de 3 a 5 pesos por trayecto, aun cuando esto suponga poner tu vida en riesgo, los arrimones, que la gente baje por delante en el pesero. Pero dependiendo la hora el olor es el mismo allá y acá.


No pagamos 2000 euros (casi 30,000 pesos) por tener una licencia para conducir, lo cual nos permite manejar sin siquiera saber que significan las rayas en cada esquina o que cuando la banqueta tiene una línea amarilla significa que no se puede estacionar…


En fin, tantos otros detalles que hacen de la vida una pesadilla, pero más barata. Quizás el asunto es invadir esta ciudad y aprender todas sus muy excéntricas leyes de convivencia y cívicas y así valorar lo que tenemos y no tener nuestra linda ciudad hecha un basurero…


Bueno finalmente los exhorto a todos a ser mejores mexicanos, utilizar los trajes típicos, cumplir las leyes cívicas y alejarse de eso que le llaman reggaeton, y a darle folklore a la vida, Y FELIZ TERCER ANIVERSARIO TRENDIES!!!!

2 comentarios:

Coller... dijo...

Wow... en Dubai me tocó escuchar el Bollywood reggaeton y se me hizo una aberración... pero una versión cristiana del mismo rompe todas las berreras del mal gusto hasta ahora conocidas.

Adriana Degetau dijo...

Feliz tercer aniversario

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.