07 noviembre, 2008

Uno de esos blogs que se actualizan una vez por semana

Como si esta semana no hubiera estado cargada de eventos políticos de primer orden, tragedias de gran magnitud y enmarcada en un estado de confusión y malas expectativas generalizadas por la crisis que indudablemente nos golpeará con severidad, pero todavía no se sabe bien a bien donde; por si ero no fuera poco, se murió mi pez, tengo una inmensa carga de trabajo y lo peor de todo: me cortaron la luz.


Si no hubiera pagado, estaría de acuerdo con el castigo, pero si pagué, en tiempo y forma, pero eso no impidió que los empleados del servicio de Luz y Fuerza del Centro me cortaran la luz, por que el banco no les pasó el comprobante de pago.


Esto es en si inaudito, y muy molesto, pero fue peor tener que ir a padecer el trámite a las oficinas de la compañía de luz:


Más 50 personas esperando para realizar tramites, 5 módulos de atención, 4 de ellos funcionando y 1 destinado únicamente a contratos nuevos. De las 50 personas esperando ninguno quería un nuevo contrato, por lo tanto el empleado estaba sentado viendo al techo, incapaz de hacer cualquier otra cosa que no fuera CONTRATOS: lo dice en el letrero.


Otras 50 personas esperando para hacer pagos y sólo una caja abierta. Cuando una persona terminaba de hacer un trámite lo envían directo a la caja, sin hacer fila; ante esta situación, las iracundas personas de la fila comenzaban a gritar, abuchear, amenazar con golpes, y con la destrucción del mobiliario. En ese momento yo no sabia si prefería la burocracia o a la chusma enardecida.


Después de 40 minutos -en que intentaba leer, pero me distraía con el programa matutino de canal 13 que estaba siendo transmitido- llego mi turno, expliqué que había pagado y aun así me habían cortado el suministro. La respuesta del empleado me dejó fría:


-uuuuu, pues hasta el lunes, por que el problema es de que ya se fueron los de las camionetas y no les puedo hablar.
-¡pues les hablo yo!
-el problema es de que no sirve el radio
-pues deben tener celular
-pero no les puedo hablar
-¡que les hablo yo!
-voy a ver que puedo hacer.
Saca su teléfono habla a la camioneta
-oyes mano paste a reinstalarle la luz a tal calle
-el problema es de que no esta en mi ruta
-pero la señorita esta bien molesta por que si pagó
-bueno, entonces si paso más tarde

La solución:

Señorita lo siento, pero para que esto no vuelva a pasar, hagame favor de pegar en su medidor, con un yurex una copia de su comprobante de pago


Todo en la semana iba mal. Mi ánimo se veía decaído desde lejos. Fui a comer con mi padre, que de inmediato lo noto. En el camino a su casa, él intentaba inútilmente alegrarme, hasta que frenó el coche sorpresivamente, lo dejó en segunda fila, se bajó y desapareció entre los techos blancos del mercado sobre ruedas. Unos minutos después reapareció con una bolsa de plástico, en cuyo interior se alojaban dos tremendos, opulentos y deliciosos chamorros de puerco, que inmediatamente me hicieron olvidarme de todo y volver a sonreír. Espero que la sonrisa dure más que lo que duraron los chamorros
Justificar a ambos lados

5 comentarios:

Atzimba dijo...

¡Qué ternura! Eso hacen los papás.

LFP dijo...

Lo bueno de lo de la Compañía de Luz es que la energía permanece en manos de todos los Mexicanos.
;)

América Gutiérrez dijo...

Definitivamente no hay nada que un buen chamorro, no pueda arreglar (viva la grasa bien cocinada). Que papá tan considerado y detallista (neta que envidia). Saludos

Pil dijo...

Amo a Don Collin!!! Es lo más tierno que he escuchado en años!

Trendy dijo...

Verdad que el papá es la pura ternura??? Como supo que así me iba a contentar???
Respecto a la luz,a veces pienso que si se privatizaran algunos servicios y se permitiera la competencia, todo sería más eficiente; pero luego cuando vas a un banco y te toca enfrentarte a una fila de 300 personas mientras los cajeros hablando por telófono o se cuentan sus vidas, y siempre les es imposible atender tu solicitud, entonces te das cuenta que esa tampoco es la solución.¿cial es la solución a la burocracia y la estupidez??

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.