18 marzo, 2009

Sensatez y sentimientos

Según la revista Super Mujer, publicación de distribución gratuita en Superama, tener un blog mejora la salud, el pensamiento crítico y las relaciones humanas. Según esta prestigiada publicación cuando un blog es utilizado para la escritura personal en la que se habla de los sentimientos, “se ha demostrado que los autores obtienen mayor apoyo social y mejoran sus relaciones sociales y se sienten conectados. Sienten que son parte de un grupo. Que sus lectores y al autor tienen un sentido de pertenencia mayor.”

Después de 3 años de este blog, yo no me siento más integrada ni tengo mayor sentido de pertenencia con los lectores. Pero como Super Mujer no puede estar equivocada, probablemente la equivocada sea yo por no compartir mis sentimientos con los lectores. Creo entonces que el primer paso para obtener mayor apoyo social es dejar fluir un torrente de emociones, sentimientos y temores que me aquejan y tiendo a reprimir hasta que se me olvidan. El siguiente paso será pretender sentimientos que en realidad no tengo, sólo para lograr empatía con los lectores y luego dar paso a la conmiseración.

Siendo comenzaremos a abrir de una vez y para siempre las profundidades de nuestros corazones y compartiremos nuestras emociones "a calzón quitado":



Camila

En este momento siento un filamento de mango atorado entre mis dientes. Frecuentemente tengo episodios de ansiedad, o los finjo para justificar mi elevado consumo de comida chatarra. Tengo un odio irracional a los organilleros y a Sean Penn. Me da mucho miedo a cruzar las calles. De un tiempo para acá, lloro con cada capítulo de Grey’s Anatomy. Creo que estoy seca por dentro. Me dan miedo los centros comerciales, las telas estampadas y los i-pod.



Aline.

Yo tengo los siguientes sentimientos constantemente durante el día: quiero un perrito, quiero ver zapatos por internet, quiero comprar zapatos, HELADO!, i love my phone, mmm siento bonito cuando mi novio llega del trabajo; antes sentía asco antes de hablar en público pero tras mis clases de alemán y de tener que hablar en alemán constantemente frente a desconocidos, se me quitó.


Si Super mujer no me engaña, a partir de ahora ustedes y nosotras desarrollaremos un sentido de pertenencia y nos sentiremos conectados. Siendo así sientanse libre de compartir sus sentimientos con nosotras.

12 comentarios:

Pil dijo...

Aiento.. siento... siento mucho no poder ocmpartir mis sentimientos, pero así soy yo..mejor vamos a chismear.
¿Supieron que Rihanna y Chris Brown eestán en un brake??

Trendy dijo...

En un break???? Ya lo he hablado con varios. La única conclusión es que si no se merecía la primera golpiza, Rihanna se merece todas las que vengan, por idiota!!! Qué mal ejemplo para las jóvenes e impresionables mujeres que la admiran!
Mi sentimiento es de frustración antes las mujeres dejadas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Camis.

Rihanna es una verguenza para el género, de por sí devaluado gracias a figuras públicas o películas como "A él no le gustas tanto", o peor, bueno mejor ya ni digo.

Un break! lo último que nos faltaba de la quizás muy guapa, pero igualmente tarada!

Mi sentimiento es claramente de verguenza y pena ajena por el género!

Nilbia

Pil dijo...

mejor comentan aqui los chismes que en mi blog.... casi cuates, de veras!

S.S dijo...

Hay, está bien. Yo entiendo a Rihanna por no preocuparse. Ella estará a salvo bajo su sombrilla, illa, illa, illa, eh, eh, eh.

Trendy dijo...

Hoy no lloré con Grey's Anatomy. Unos días de compartir mis sentimientos y ya siento que voy madurando

Bigmaud dijo...

Ah, también tengo esa revistita repleta de publicidad innecesaria y curiosamente leí ese artículo hace unos días.

Cambió mi vida!

Unknown dijo...

He de confesar que yo también pensé que estaba seco por dentro (pero de pie, como un árbol). Es por eso, querida lectora, querido lector, que quiero compartir con usted lo que en francés se denominaría "la porte du bonheure", algo así como "la puerta de la fortuna". En realidad, no se trata de una puerta, se trata de una ventana... una ventana mágica que les puede cambiar la vida tal como me la cambió a mí.

Pero no es cualquier ventanucha, es una weddingwindow: la de la boda de el apuesto y gallardo Alex y de la abnegada y delicada Deya... http://www.deyayalex.weddingwindow.com/indx.cfm.

Leí con interés aunque con escepticismo el último post de las Trendies; soy de los que creía que la sensibilidad no florece aunque te agarren a patadas en "salva sea la parte". Sin embargo, me topé con esa linda página que relata la historia de dos jovenzuelos "de diferentes partes de México, viviendo en el suroeste de Estados Unidos, sufriendo y gozando esta frontera que es a la vez barrera y puerta, donde confluyen sueños y tragedias todos los días".

¡Nooooo! no es la introducción de una película de los Coen, es la sinceridad con la que la pareja de ahora esposos nos comparte su historia, sus sentimientos, sus fotografías, datos sobre sus bodas civil y religiosa. Pero nótese bien que nos comparten su amor desde una perspectiva, digamos, histórica-sociológica.

La precisión en la descripción es de suyo elocuente: "La ceremonia por el civil se llevará a cabo en Cananea, Sonora (cuna de la Revolución mexicana) [a very important distinction...]"; "La ceremonia religiosa se celebrará [...] en Cuernavaca, Morelos [...]Hogar del Gral. Zapata, hogar de una tradición de resistencia contra los conquistadores y de lucha revolucionaria." Yo no diría que son una pareja cualquiera, son una pareja de intelectuales conocedores de nuestro gran legado histórico y de los "problemas sociales del México contemporáneo I" y que se aman y quieren compartirnos su amor.

A todos los amargators los reto a que entren en la página y no derramen una lágrima al ritmo de Fito Paez (con la "rola" "Un vestido y un amor" y otras de Nina Simone y Cat Powers) mientras contemplan el arte (sí, el arte) que la joven pareja se inspira entre ellos y que tenemos la fortuna de que la comparten con nosotros.

La página de inicio exhibe una joya, un dibujo que sintetiza la historia del amor de Alex y Deya (o Deya y Alex, como sea, estaban predestinados a estar): la bandera de México, el "cacto" del desierto (están en Tucson, remember?), el hombre (Alex, podemos suponer) tocando la guitarra, de la cual salen claves de sol y notas musicales; la mujer (Deya, por discriminación) contemplando a su entonces novio, con corazones que salen de sus ojos y, por supuesto, con la mayor expresión física del amor que una mujer puede sentir: la pierna levantada por atrás en 60° mientras contempla cómo su enamorado se echa el "solo" en la lira ... el puente de las manos que se entrelazan, una de las cuales coloca EL anillo en la de la damita, el consulado... Ninguna descripción que efectúe haría justicia asemejante obra, no sólo por la magnificencia de la misma sino porque, lamentablemente, no soy poeta.

En fin, no puedo continuar porque las lágrimas no me lo permiten, pero lectora, lector les exhorto a que hagan un recorrido por esa página y sí no les produce nada, entonces podremos decir que ustedes sí están secos por dentro.

América Gutiérrez dijo...

Cada día me caen mejor... Aun no le tengo miedo a mi iPod, pero creo que un día de estos se volverá contra mi.

Aline dijo...

Fede, comparto totalmente tu sentimiento, además, desde mi humilde perspectiva personal, esta página me abrió los ojos, porque yo TAMBIEN TENGO UNA PAGINA DE BODA EN INTERET, pero, alas, la mia palidece en comparación con la de estos dos intrepidos personajes. Sobre todo, ahora me doy cuenta, de la falta de un dibujo en la introducción, esto es el detalle de distinción!

Adriana Degetau dijo...

No me queda más que exportar esta sección a Info Gratissssssss....

Gabriela/undies dijo...

El que le pega a una, nos pega a todas. O eso decía Lolita Ayala, ¿escuchaste Rihanna?

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.