24 abril, 2009

Recomendaciones para el fin de semana

A veces me quejo de que en esta ciudad no pasa nada bueno, y cuando pasa nunca me entero. Pero esta semana no es el caso. Esta semana he asistido a eventos culturales, gratuitos, y de altísima calidad.

No soy fan del arte contemporáneo, generalmente no lo entiendo y me parece tan absurdo como el capítulo de los Simpson en que Homero intenta armar una parrilla, y dada su sabida idiotez, termina arruinándola pero se convierte en una pieza de arte moderno. Pero en todo caso, en la inauguración del ZONAMACO hubo muchas cervezas, y entonces me gustó.

También tenemos el Festival de Cine Africano en México: AFRICALA. Diría Federico "Cine Africano??!!! y eso a quien le importa???!!!!" No importa lo que él diga he visto dos películas que me parecieron muy muy muy buenas: Délice Paloma y Lluvia sobre Conakry.

Además ayer que salí de ver
Lluvia sobre Conakry estaba en la función el Director
Cheick Fantamady Camara, como eramos 20 pelados en la sala, y nadie hizo caso del director, pues porqué no, lo invitamos a cenar y mientras nos contaba sus ideas revolucionarias, y su experiencia en el cine. Nada mal para un jueves por la noche.

Ambos festivales terminan el domingo, así que disfruten el fin de semana.




DÉLICE PALOMA
Dir: Nadir Moknèche Francia / 2007 / 134 min

Madame Aldjéria y su equipo arreglan los problemas de la gente a cambio de dinero. Y no tiene ningún reparo en ensuciarse las manos en un país donde todo esta permitido. Paloma, la nueva en el equipo deslumbra a todo el mundo, empezando por Riyad, el hijo de Aldjéria. Esta última se embarca en un plan de vital importancia, la compra de las termas de Caracalla, pero será la gota que colma el vaso y perderá a su hijo y su libertad.






IL VA PLEUVOIR SUR CONAKRY
Dir: Cheick Fantamady Camara
Guinea, Francia / 2006 / 113
min / Ficción

BB trabaja como caricaturista político en un periódico liberal y está enamorado de Kesso, la encantadora y talentosa informática hija de su jefe. Pero el padre de BB, Karamako, guardián de la tradición ancestral de su poblado e imán de Conakry, se opone a este amor. La obstinación de Karamako, que sueña con que su hijo vaya a Arabia Saudita a estudiar para ser imán, complica aún más la relación, sobre todo cuando Kesso queda embarazada de BB.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

je pense à toi, paloma!
y cómo no, maldita guaperas,
besos de lejos! N.

Balam dijo...

ya se me antojo ver también!!!!

Trendy dijo...

Gracias a la influenza por arruinarlo todo!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.