01 septiembre, 2009

Loca academia de la lengua




on la edad llega la sabiduría, luego, con más edad se vuelve a ir. Esta es la conclusión a la que llegué en mi clase de redacción, dada la avanzada edad de la maestra.

Mientras me aburría pensaba en que debería dedicarme al cine. Debería escribir, producir, dirigir, y protagonizar –junto con Leslie Nilsen- una trilogía llamada “La loca academia de la lengua”. La trilogía tendría como objetivo ensañar a los pupilos retrasados, como yo, el uso del idioma español con un estilo barroco y/o churrigueresco. Los filmes serían didácticos, más no por ello soporíferos, pues indudablemente incluirían situaciones chuzcas, grotesca y de mal gusto , pero divertidas hasta el llanto (no como mi clase de Geografía que logró hacerme llorar de aburrimiento, cosa que nunca me había sucedido).

Ojalá pudiera poner atención a la clase y utilizara mi intelecto en aprovechar la infinita sabiduría de la maestra y aprendiera a escribir; así, tal vez otro gallo me cantar.

10 comentarios:

S.S dijo...

You had me at "Loca academia de la lengua"

Nilbia dijo...

Sólo puedo decir que no te impacientes, esta etapa es para que muchos desistan... Cosa que alguien tan chic, glamourosa y genial como tú no hará!!
Y si estuviera contigo, nos iríamos a la parte escondida para dormir y ser cachadas por culpa de una manga de chamarra! un besito (tqretiharto)

Atzimba dijo...

¿De casualidad tu maestra es Martha Elena Venier? hmmm... no más comentarios.

Trendy dijo...

Si Atzimba, es la Madama Vernier! Seguro sabes entonces cuanto sufro!

S.S dejame que Leslie Nielsen me confirme, si no no podemos empezar


Nilbi, te extraño!

Xavier dijo...

Me gusta la idea de una trilogía, podría abarcar varias décadas. Alomejor puede haber una persona que está siempre ahí, porque nada más no se le da. Alguien como yo, desafortunadamente...

Atzimba dijo...

Ijoles! de Venier te puedo contar muchas cosas. Junto con otro maistro del Colmex, cuyo nombre no mentaré para no manchar la pureza de este blog, Venier es la culpable de que mis papás hayan pagado años y años de terapia...aunque reconozco que me enseñó a escribir y llegué a ser la perfección escenificada de alguien que sabe hacer pies de página.

Nilbia dijo...

Es la Madame Valencia, digo, Violencia, ay si Valencia del Colmets!?

Trendy dijo...

Pues por más que yo intente, no creo que la madame vaya a enseñarme nada, si no pudo hacerlo su Cejudo discipulo en todo un semestre de constante humillaciones, no creo que ella en 12 clases logre corregir mi terrible forma de escribir, y menos al paso que va.

Bárbara dijo...

ay camis, no puedo creer q lloraste de aburrimiento con la de geografía!!! jajajaja no te culpo na-di-ta!!

tengo q defender a venier!! yo la quiero!! es la pura jocosidad y ternurita!! :D

Gabriela/undies dijo...

Me apunto para hacer el guión de Loca Academia de la Lengua.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.