16 diciembre, 2009

Fondo de ahorro para el retiro

Ningún economista acreedor del premio Nobel ha logrado proponer una forma de ahorro tan efectiva como la que mi amigo Rafa y mi prima Adriana han diseñado, cada uno por su parte, pero llegando a resultados igualmente efectivos. Los funcionarios públicos encargados de diseñar políticas públicas para fondos de ahorro para el retiro y jubilaciones deberían tomar nota de lo siguiente:

Hace 3 meses la prima dejo de tomar. Desde entonces cambio su auto, compró una pantalla plana de miles de pulgadas, cambio su amigo kit por una super blackberry.

En el mismo periodo Rafa empezó a juntar todas sus monedas de 10 pesos. Ahora tiene un cofre con 500 monedas, con lo cual podrá hacerse un magnífico regalo esta Navidad.

Yo en cambio gasto la mitad de mi misero salario en alcohol y todas mis monedas de 10 pesos en comida y cigarros. Así, no tendré regalos, me retiraré joven e incapacitada por obesidad y probablemente con un enfisema. Y si sigo como voy, no se si pueda subir la cuesta de enero.

Ahora, dado que Rafa y la prima son jóvenes, sanos y altos, guapos y espigados, no tienen por que preocuparse en la vida, y pueden derrochar los ahorros de estos 3 meses, y así contribuir con la activación de la economía internacional. En unos años podrán comprar acciones de grandes empresas, o bienes raíces, pero ahora, yo les recomiendo que disfruten de la temporada y dilapiden sus ahorros en lujos y excesos, y si no saben que comprar, aquí algunas ideas recabadas entre los envidiosos de su capacidad de ahorro:

Dientes de oro.
Un kit para diplomáticos que incluya sobrero, pipa, guante, pajarita y un monóculo.
Un tatuaje
Una cadena di'oro con un gran dije con su nombre
“Enchular” sus autos
Un abrigo de imitación de piel de foca bebé

2 comentarios:

RBD dijo...

Jajaja, está buenísimo, reí casi tanto como ayer cuando escupí toda mi agua sobre el saco de nuestro amigo Pepe. Ahora bien, la idea del diente di'oro cada vez me convence más. Me urge gastarme los 5 mil pesos que obtuve solo por pensar que las monedas de 10 no las reciben en la calle :)

Un abrazo que, pensándolo bien, puedo ir a darte personalmente a sólo tres escritorios de distancia ;)

Rafa

Nilbia dijo...

Qué lindo ese Rafa, nena que bueno que vuelves a tu blog! Seguiré comiendo ensaladas de huevo hechas en casa, gran forma de ahorrar y comer proteinas y hierbas!
Por cierto I love DF! tiene sus grandes días!

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.