28 septiembre, 2010

“2010. Año de la Patria. Bicentenario del inicio de la Independencia, Centenario del inicio de la Revolución y Quinto Aniversario de Trendy Procrastinators”.

5 años se dice fácil, pero nunca dediqué 5 años a nada o a nadie; bueno, a terminar la primaria, pero nada más. 5 años es mucho tiempo: la séptima parte de mi vida; o una vida breve; o la vida de este blog.

Para el blog, 5 años han representado 569 entradas, 4 fieles lectores, solamente 1 hate mail. 33,386 visitas de 68 países, y una disminución sutil pero innegable de la calidad de las entradas.


Para mí, en 5 años deje mi primer trabajo, el que odie, el que me hizo pensar que era mejor volver a la escuela. Fui a Barcelona, hice una maestría, los mejores 18 meses de la vida. Conocí a la gente más extraña que resulto la más divertida, a nuevos grandes amigos, comí, bebí, probé muchas cosas-pero quedaron muchas por probar. Viaje mucho y luego no viaje, quería pasar el tiempo con la gente que me hizo feliz, la Chavala, la música, la vida de estudiante y de pepenador, el discreto encanto de colarme a los mejores eventos. Me mudé con todas mis cosas en un carrito robado de un supermercado. Aprendí a andar en bici. Iba a pasear por la playa todos los días. Olvidé lo que había dejado. Conocí a alguien que me hizo pensar que todo lo anterior había sido un burdo intento, y lo que vino después. Nadé en pelotas. Aprendí a hacer crepas. Regrese, lloré 18 horas seguidas hasta que no pude más. Reencontré a los amigos, me confortaron, me dieron trabajo, los dejé. Trabajé en el Minitry of Silly Walks, lo que me llenó de satisfacción, pero no de dinero. Dejé la casa paterna, mi vida se convirtió en vacaciones permanentes. Llegué a la Paz, el lugar más bonito del mundo con grandes amigos (lo que pasa en Embudo, se queda en el Embudo). Salí en televisión. Escribí mucho y lo publicaron, viajé un poco más. Cuba me cimbró. Me estanqué. Tuve un sueño, lo seguí, lo alcance, me ilusione, bien pronto me decepcionó, me quebró, lloré -mucho más de lo necesario- pensé en dejarlo, toqué fondo. Cumplí 30 años, lo sufrí, tuve miedo. Me recuperé, subí, el optimismo autoritario, las amigas treintonas, el club de lectura que nunca hicimos y las sesiones de terapia grupal, el trabajo arduo, las margaritas de mango, la fiesta que no para. Recuperé el entusiasmo, me volví a ilusionar, no por el sueño, por mí, por lo que quiero hacer, por donde estoy, por las personas que me acompaña. Los nuevos amigos, los viejos, las gordas, la Tota, el G80, la familia siempre, mi Viejo, el Pez, el G4, el GSAG, Selma.

Aline.... Aline me dijo que iba por cigarros. Nunca volvió…

14 comentarios:

Tiberiana dijo...

Por muchos años más!! Me has alegrado el día con tus recuerdos. Aunque no admitas recordarte de ellos, aqui te va su saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=zfXXqPdYGQc

la tota dijo...

wow es casi como un comercial de jonny walker, un aplauso y los cuatro aquí seguimos!!!

Adriana Degetau dijo...

Felicidades!!!!!

Jajajajaa, Aline se fue por el pan y nunca volvió!!!

Nilbia dijo...

Me uno a las felicitaciones, y te aplaudo porque fuiste de las pioneras. En lo que fuiste nada pionera hace cinco años, pues fui hace muchísimos más, fue en hacernos reir con tu inteligente humor y gran gusto para burlarte de la vida diaria y de cómo nos gusta y sale bien hacernos guey.
Felicidades a los procrastinadores! Y un aplauso para las creadores y bueno, Camis, tú tienes el mando!
clap clap clap

Anónimo dijo...

Vieja,
te amo!
mil felicidades!!!!!!
este blog es tuyo y el futuro cuantimás!

Atzimba dijo...

¡¡Felicidades!!!! Pues para ser alguien que procrastina has hecho muchas cosas en cinco años. Por mucho uno de los blogs que hacen que uno encuentre una razón para vivir: procrastinar.

Creo que tienes más de cuatro lectores. ¿O eso es sólo tirarte para que te levanten?

Tal vez Aline no ha encontrado los cigarros que buscaba, jajaja.

Xavier dijo...

Felicidades! Somos muchos más lectores que 4!

una mujer como cualquiera dijo...

Hey yo también cuento como ardua lectora desde que encontré tu blog... no me he perdido ningún post desde entoces...no paro de reir y divertirme, haces que cada vez que prendo mi compu sea un gusto!!! Felicidades por todo lo vivido y recorrido.

Saludines

Ana

Trendy dijo...

Bueno amigos, tengo que reconocer que si son más de 4 lectores. No era tirarme al drama, era una alusión a hace algunos años, cuando en efecto eran 4 y cada uno tenia su número. Ahora se me olvido mencionar que ya tenemos cuando menos 26 seguidores y solo me faltan 999974 para tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar!!!

Chavala, no quise mencionar todos, hay muchas cosas que recuerdo a medias y otras que quisiera olvidar. Otras que no me pasaron a mí, así que no quiero ventanear a nadie que se haya "chingado a la chimuela". Solo era una breve recopilación.

Gracias a todos por sus felicitaciones!

Diablo Guardián dijo...

Wooooow! Yo quiero una vida así. Bueno, en realidad creo que mis últimos cinco años tampoco han sido tan malos, pero entre esto y tu anécdota del taxista, me hicieron mi día de revisión de Auditoría!!! =S

Muchos años más para este blog que, seguro, tiene más de cuatro lectores!!!!!!

Adriana Argaiz dijo...

Cami,
Que padre por quienes lleven 5 años leyéndote y aprendiendo, junto contigo, a ver maravillas y diversión en lo que a veces parece la aburrida e insufrible cotidianeidad!
Salud por los años que faltan!
Me siento bien orgullosa de ser tu lectora número 26!
eh eh eh eh eh ! ! ! !
A.

Gabriela/undies dijo...

Congrats! Oficialmente regreso a la lista de lectores, es que me ha dado por dejar el blog a ratos, ya sabes, a veces no hay nada qué decir después de 6 años con él, no es que a todos les pase lo mismo... no, para nada, tú sigue que nosotros te leeremos.

Me recordaste que eso de nadar en pelotas está en mi To do list de la vida, espero tacharlo pronto.

Anónimo dijo...

Cami!!!!! Te quedó increíble! Te acuerdas que yo te conocí gracias a tu blog??? Jajaja, te mando muchos abrazos mi querida Cam, y muchas felicidades!

(Y perdon por no haberme metido a ver tu blog en tanto tiempo :( )

Pp

Anónimo dijo...

Querida,

pense en felicitarte, pero lo deje para mas tarde.

Sigue escribiendo, pero que no pasen 5 años antes del proximo post.

el zombie de santa catacha

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.