10 enero, 2011

En memoria de "Arrastrada"


Desde que puedo usar el sistema de transporte individual, también conocido como Ecobici, siento que mi vida ha mejorado considerablemente. Me siento más activa y enjundiosa, llego despierta y plena de energía a la oficina, me libro del tráfico en horas pico, tengo tiempo para pensar, reflexionar, divagar, pero al mismo tiempo tengo que estar atenta a mi hostil entorno y extremar precauciones, por que como era de esperarse, en esta ciudad nadie respeta los señalamientos,  mucho menos el carril confinado para bicicletas.

Lo que más me gusta de esto, es que el simple hecho de andar en bicicleta por Reforma me hace pensar que vivo en un lugar mejor, en una ciudad más segura y respetuosa, en una ciudad más progre (sería verdaderamente mejor si el sistema fuera accesible para todos y no sólo para los que circulamos por las 5 colonias en las que esta disponible el programa, o si pudiera ir en bicicleta a visitar a mis padres en Iztapalapa. Espero que sea sólo cuestión de tiempo para que las bicis lleguen a toda la ciudad o para que mis papás se muden a Polanco). 









El trayecto en bicicleta también me remite a otras épocas; a épocas en las que me transportaba por Barcelona en mi inseparable "Arrastrada". En esos tiempos yo era una estudiante llena de ilusiones y de futuro. Mis pretensiones eran muy simples y por tanto la felicidad estaba siempre muy cerca, tan cerca que siempre podía llegar en bicicleta. 

Ahora, cuando muy lejos, llego en bici a la oficina. Ahora soy una simple asalariada, llena de pasado y lejos de mis ilusiones. Pero durante el camino, ese breve espacio de solaz y esparcimiento, regreso al feliz pasado y parece que me acerco a un incierto, pero prometedor futuro...si no me atropellan antes.

5 comentarios:

Atzimba dijo...

jajajaja. Seguiré tu ejemplo, Camila.

Anónimo dijo...

Camila, te amo.

Trendy dijo...

Anónimo, seguramente yo también.
Atzimba, recuerda extremar precauciones, por que aquí nadie respeta!

Diablo Guardián dijo...

Cami, estoy de acuerdo!!! Yo también me siento, a veces, que estoy en un lugar mejor mientras voy en traje por Reforma en mi bici... Además de que seguro contribuirá a mi propósito de reducción de tallas, jajajaja!!!

Nuria dijo...

Si Tura se levanta en modo: vivo en Viena, tu puedes andar en bici creyendo que vas por Amsterdam... por que no?

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.