16 julio, 2006

Summercase

Una de las razones que me llevaron a no tomar mi vuelo del 10 de julio fue el Festival Summercase. Sabia que no me había equivocado al decidir quedarme desde que desperté ese día, 30 minutos antes de que saliera el vuelo. Pero después del Summercase estoy convencida que de hice lo correcto.
El viernes, en lo que puedo calificar como un dìa perfecto -que incluyo clase de capoeira, visita a la playa con muy buena compania y otras tantas cosas- empezamos el festival con mi nuevo grupo favorito: Dirty Pretty Things. Yo pensaba que Babyshambles era un relativamente buen sustituto de los Libertines, hasta que los vi en vivo, pero definitivamente DPT es un sustituto perfecto. Me declaro fan y en estos momentos recuerdo con gozo que tengo un sosten autografiado por Carl Barat.
En lo que podría calificar como lo mejor del festival Sigur Ros dio un concierto que superó enormemente las expecativas de los asisitentes, y por instantes me hizo fantasear (en parte tambien por que todos los que estaban a mi alrededor le estaban pegando duro al pasto). Daft Punk y Fat Boy Slim nos hicieron bailar hasta caer, literalmente rendidas por el cansancio físico y arrastrarnos hasta casa.
El segundo día empezó con la satisfacción de uno de mis sueños, ver a los Dandy Warholes. No podría especificar mi sensación al sentir todos los vellos de mi cuerpo retumbar al ritmo de las vibraciones emitidas por los altavoces durante "Heroine is so passe", simplemente un momento de algarabia total y absoluta.
Otro momento memorable fue cuando los "Gordosaurios del new wave" New Order, que de new no les queda nada, entonaron " Every time I see you faling". Nunca pense que escucharía en vivo uno de los grandes exitos de mi infancia, y nunca pense que hombres tan viejos y tan gordos pudieran seguir alborotando a las masas. Resultaban en el escenario más patéticos aun que el reencuentro de Menudo, pero aun así grite como una loca.
De quien yo no esperaba nada, pero me lleve un grata sopresa fue de Starsailor y la espectacular voz de su cantante. Razorlight fue simplemente magnífico. Por alguna razón Massive Attack y Primal Scream nogustaron tanto como se esperaba y poco a poco la gente empezó a irse de escenario. Los Happy Monday´s atrajeron a los asistentes más bizarros del evento, Keane a todas las chicas. y los Chemical Brothers a todos los pachequines, con un DJ Set bastante pesado, óptimo para terminar los dos días de fiesta, música y sana diversión en Barcelona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camila:
No tenia ,ni la mas minima idea, de que tu cultura musical fuera tan extensa, jamas me huviera pasado por la cabeza, que escucharas estos grupos...El tiempo pasa y la gente cambia...ya tiene mucho mucho que no nos vemos.

Que envidia de la buena, ese festival suena como el fin de semana perfecto. Me encantaria que por aca se aventaran un toquin de ese calibre.

Me gusta su blog lo checare mas seguido!!!
Me da mucho gusto saber de ti, que te encuentras muy bien y que sigues viajando :-)
En horabuena!!!
Besos desde la tambien tan acalorada,Florida.
Lissete.

Anónimo dijo...

Camila,

A mi también me sorprendes, yo creí que sólo escuchabas rondalla y estudiantina.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.