24 julio, 2007

Están viendo que es alegre y todavía le dan maracas


Quiero comentar el caso de Doña Maria Amalia López, una simpática señora que, a sus 95 años, mantiene un blog en la ciudad de Muxía, España. Todo inició como un regalo de cumpleaños de su sobrino, al parecer un chico bastante frugal, que decidió obsequiar a su abuelita (quien ya había manifestado antes su interés por comprar: "un internet") un blog gratuito.

Desde sus primeros posts el blog ha atraído la atención por sus relatos entretenidos y llenos de candor, que oscilan entre la preparación de sopa gallega, la epidemia de gripa que azotó a la familia de Doña Amalia después de la primera guerra mundial o sus vacaciones en Brasil (foto arriba). Con ayuda de su blog, Doña Amalia rompe con la imagen de la viejita que hierve periódicamente el ratón de la computadora de hogar, para que no le entren virus. Es un ejemplo a seguir para todos, viene a mi mente, especialmente, aquel usuario insatisfecho que llamó al servicio de soporte técnico universitario en el que trabajé en mi semestre de intercambio en Estados Unidos para expresar su descontento ante la fragilidad del "dispositivo para colocar la taza de café" de su computadora, como diría Paquita la del Barrio, "... te estoy hablando a tí".

Más sobre esta buena mujer:
En su sencillez, ella no se considera ejemplo de nadie pero antes de tener su blog habló de Internet a gente de su edad "incluso más jóvenes", aunque, según cuenta, "ellos me decían que ese aparato del que les hablaba tiene mucha malicia y sólo se hablan imbecilidades".

Pero ella no lo cree así, "yo vi que enseña francés, que te habla de lo que es el mundo, te enseña otros lugares, y yo, que soy muy moderna, en vez de estar mirando a la pared, veo un mapa y miro dónde están los países de los que me hablan, y ahora tengo más cultura".

Para María Amelia, "Internet es el mejor invento que pudo haber", porque "además de expresarse con la gente, se aprende. Ellos dicen que aprenden de mí, pero yo estoy aprendiendo de ellos y de su bondad"

5 comentarios:

Trendy dijo...

Aline, nosotras somos tan cutres como el nieto, también somos alegres y maraqueras. ¿Por que entonces nuestro blog no tiene tanto éxito? Creo que hemos equivocado el camino. Deberíamos pedirle consejo a esta dulce viejecilla.

Coller... dijo...

Camila, Aline... al menos yo soy fan =P y estoy viendo cómo traer al tipo de Standford a dar un seminario sobre Structured Procrastination.

Saludos,
Piero

Trendy dijo...

Piero gracias por tu comentario. ¿Y tu de donde nos visitas? ¿Eres un fiel seguidor?¿Deberiamos aumentar nuestra lista de fieles lectores de 4 a 5?

Coller... dijo...

Sí, creo que soy el 5to... caí aquí por el chilango cualquiera :)

Aline dijo...

Estimado lector No. 5 (a menos que todo sea una falacia y estés en la nómina de Camila o seas uno de sus múltiples hermanos) gracias por visitarnos y suerte con tu empresa. Cuando me registré como habitante de mi ciudad actual me regalaron una hogaza de pan orgánico, el internet no permite hacer algo así, pero siempre tendrás la satisfacción de haber hecho el día de este par.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.