07 febrero, 2008

Para nuestros lectores en España

El video de Jonathan, en las audiciones de "Tu si que vales" me parece una joya, verdaderamente notable, y quiero dedicarlo a todos nuestros lectores en España.

Creo que este vídio refleja muy bien la idiosincrasia y las tradiciones del pueblo español, nos habla de todo lo que es importante: la familia, la playa y los bocatas. Me trae imágenes de las abuelas tomando el sol bajo una gran sombrilla, bronceadas hasta adquirir un color casi naranja, enfundadas en sendos trajes de baño con faldita y un gorro de baño de plástico con flores pegadas. Me hace pensar en todos esos muy escasos niños que corretean por la playa y que tienen que lidiar con la plaga de medusa y aguas malas ocasionada por la escasez de tortugas que se las coman. Me recuerda a las chinas que pasan ofreciendo masajes por 5 euros bajo el grito “hola masajes”. Me recuerda a los cientos de vagos que se la pasan todo el día en la playa y que llevan un bocata (torta para nosotros) para apaciguar el hambre del medio día (con los cuales me identifico).

En fin, que esta canción y este grupo de “Rumba Pop” lo dice todo. Sólo es necesario poner un poco de atención en la letra y no dejarse llevar del todo por la espectacular coreografía y el glamour de los integrantes de "Kamelo punto Semos". Y dice:

Jonathan,
que no te metas pa’ lo hondo.
Que tú no sabes nadar,
vente con el yayu vente con la máma.
Que tú no sabes de nada,
come tu bocata y no te bañes más

Jonathan,
Que no vacile a la niñata.
Que tú no sabes nadar,
vente con el yayu vente con la máma.
Que tú no sabes de nada,
Come tu bocata y no te bañes más.
Jonathaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

Me parece que esta canción tiene potencial para ser la canción del verano. Todavía es muy pronto para decirlo, pero le veo posibilidades.

No hay comentarios.:

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.