17 marzo, 2008

Lost in Translation o qué hice este fin de semana

¿Qué obtienes cuando vives fuera de México y mandas una invitación para una "Fiesta de Traje"?

Pues varias cosas resultan de esta situación, para empezar obtienes un invitado Austriaco que de hecho razona que la fiesta, de jardín, en sábado, al mediodía, con una temperatura promedio de 29 grados Celcius, es DE TRAJE (saco y corbata) y, naturalmente, procede a mentártela cuando le explicas que todo es un juego de palabras, producto del ingenio del Mexicano. Finjes estar avergonzada por haber causado tal confusión, pero ríes sin parar en tu interior.

La mayoría de los invitados sí entienden el concepto mexica de presentar un tributo a los dioses de la fiesta (yo), sin embargo, las contribuciones a la fiesta oscilan en el rango de artículos obtenidos de último momento en tu jardín (la pareja que al llegar me entregó dos cubetas con aguacates del tamaño de cocos) a complejas creaciones culinarias regionales (la chica que llegó con papatzules).

Mi fiesta de jardín del fin de semana fue un gran éxito, con numerosos momentos para la posteridad, pero el favorito en mi corazón fue protagonizado, nuevamente, por S., el chico Austriaco quien, ya entrada la medianoche y tras haber agarrado valor con unos tragos de mezcal, se acercó y me confesó, y cito:
  • "Aline, yo desde que llegué y vi el árbol, sólo he estado pensando en treparme y ver si me puedo columpiar"
  • "S. que falta de confianza, mi casa es tu casa y el árbol es todo tuyo para trepar"
  • "No sé, ya está muy oscuro"
  • "S. no dejes que eso te detenga, vamos yo te alumbro"
La lección aprendida es: es de buenos anfitriones permitir (incentivar) a los invitados borrachos a trepar un árbol gigantesco. La siguiente lección aprendida es: no, no se podía columpiar.



1 comentario:

Trendy dijo...

En cuanto a mi, el fin de semana fui a una "Fiesta de Gorra", otro juego de palabras que hace referencia a asistir a un evento gratuitamente o auspiciado por alguien. Eso es lo que yo tenía entendido, pero en esta fiesta, el requisito era ir de gorra...sombrero, casco, cachucha, visera o cualquier cosa que se use en la cabeza. Me quedaba claro cual era el antiguo sentido de las fistas de gorra, de hecho era una de mis especialidades, pero ahora ya no entiendo.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.