08 junio, 2011

Bitácora de Viaje

Hace mucho que no escribo, fundamentalmente porque hace mucho no me pasa nada. Pero recientemente salí al mundo, sobrepasé las fronteras de mi cubículo y me embarqué en una vacación extraordinaria llena de música, aventuras, belleza, embutidos varios, playas, bebidas embriagantes, más embutidos, amigos (algunos embutidos), lecciones de vida y marcas que duraran para siempre. Recuerdos imborrables de mi vuelta a Barcelona.

No quiero aburrirlos con una descripción detallada de mis múltiples vivencias. Siendo sincera me da flojera detallarlas, en vez de eso compartiré con ustedes algunas imágenes y notas de mi bitácora imaginaria de viaje.

1) Estoy muy preocupada por el devastador impacto de la crisis económica en la juventud europea. Me da tanta pena ver a tantos jóvenes sufriendo los estragos de un sistema que se desploma, cuando podrían estar aquí en México, por lo menos un par de ellos, viviendo de mis emolumentos.

2)No me da vergüenza reconocer que mi teoría de la mala distribución geográfica de la belleza esta equivocada por su perspectiva egocéntrica ("no es que sea guapa, es que es exótica"). Introduciendo elementos antropológicos y etnográficos, ahora me atrevo a plantear una hipótesis que me parece más factible: "Toda la belleza está en otro lado."  

3) Caminando por la ciudad encontré a un hombre con dos perros y un cerdito de mascota. El cerdo se llama Juani. Tener un cerdo de mascota es la mejor idea que alguien pueda tener, después de tener hijos. Uno invierte en la educación de los hijos pensando que en la vejez lo sacarán a uno de problemas. Invertir en cerdo es igualmente productivo, pero cuando llegue el momento los frutos de la inversión serán cuantimás apetitosos que los de los hijos, especialmente si se tuvo la precaución de alimentarlo únicamente con bellotas.





4) La música ya no la hacen como antes. Llevo escuchando a Pulp desde los 14 años, desde que recuerdo que dejé de escuchar "Rock en tu idioma", hace años que no hacen nada y sin embargo cada canción fue como un himno. En cambio la música de la muchachada modernilla ya no me dice nada.

Mi experiencia con Pulp hubiera sido perfecta, si al momento de estar junto a Jarvis posando para la foto no hubiera apretado el botón de apagar.





5) Es cierto que viajar desasna, abre la mente, libera el espíritu.  En mi caso particular, el resultado de las vacaciones fue una precipitada merma de mis ambiciones en la vida. Lo único a lo que aspiro es una playa, mis amigos, alcohol, una bicicleta, muchos embutidos, un poco de música, muchos libros y un trabajo que me de 30 días de vacaciones al año para disfrutar de todo eso.

6) La vieja mula ya no es lo que era. No porque pueda seguir parrandeando como adolescente debo seguir haciéndolo.

7) Cicatrizo queloide. (Nota mental: nunca salir sin seguro médico, ya no.)

8) Hablando de tortas, bocatas, emparedados, como gusten llamarlos, la mayonesa y la catsup están muy muy muy sobrevalorados.

9) Una zonda para diálisis puede tener más usos de los que uno imagina, lo importante siempre es que tenga una boquilla con válvula antireflujo.

10) También en San Juan hace aire, y uno que otro ventarrón. 


2 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

ahh! El cerdito! Además es negro... lo pensarè, lo pensaré: hijos o cerditos.

Xavier dijo...

Jajaja! Tus emolumentos! Qué bien se escucha eso! Cierto que la música ya no la hacen como antes, yo siempre lo digo...pero soy más viejo.

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.