13 junio, 2008

Viernes de Productos, Help me, Help you.

Esta vez la dinámica del viernes de producto es diferente pues estoy solicitando la sabiduría de los lectores de este blog, misma que estoy segura, es vasta e inagotable. Necesito pues, de consejos sabios y/o referencias a un producto que me pueda ayudar a solucionar un problema cotidiano.

Cuando, a menudo, me encuentro circulando en bicicleta por las calles de Coconut Grove, Miami, no puedo evitar el caldo al inocente transeúnte/automivilista. Caldo, por cierto, es un término utilizado en México, más específicamente en mi prepa en Córdoba, Ver., para aquellas situaciones en las que por omisión o descuido terminas enseñando más de lo que deseabas, en este caso, los calzones. Flashback a la pubertad: un aplauso a los caldos de Fer López en el gimnasio del Tec cuando tenía 15 años, Fer era un chico muy simpático y agraciado que jugaba a fingir que te ¨pisaba¨ la panza cuando hacías abdominales, Fer hacía ejercicio en shorts amplios.

Evidentemente esto se puede solucionar con el uso de pantalón o short, en el caso del primero, muchas veces el clima de Miami no es compatible con el uso de pantalones, ni siquiera de lino; en el caso del segundo, en ocasiones no se ajusta al código de vestuario del lugar al que me dirijo, sobre todo porque, en general, soy una gran detractora del short formal.

Entonces, ¿alguien sabe una solución para mantener tu falda en su lugar cuando vas en bicicleta y el viento está en tu contra? ¿Cómo evitar, com
o hoy, cuando esto sucedió, el aplauso de los albañiles en una construcción? No estoy hablando de falditas, por lo general son a media rodilla, pero el viento es canijo. En caso de que no exista una solución, quizás es un buen proyecto emprendedor, alguién podría inventarla. Finalmente, mi último recurso, y es lo que es venido haciendo, es asumir mi papel de caldosa de la coloña.


Aqui la respuesta de Camila:
Aline, como experta en bicicletas y en el uso de falda en los momentos menos apropiados de la vida como los recreos escolares, los partidos de kick ball, los crudos inviernos, y esa desagradable etapa de la vida en la que te empiezan a salir pelos en las piernas pero aun eres muy pequeña para quitártelos- por que estuve en una escuela de monjas donde el uniforme consistía en una falta a la altura de las rodillas- te recomiendo el método del pañal.


Si usas una falda más o menos amplia el método consiste en tomar la punta del extremo derecho y pasarla al extremo izquierdo.


Tomas la punta del extremo izquierdo y la pasas al extremo derecho.

Posteriormente introduces la mano en el espacio surgido en el centro de la falda.


Tomas el borde, jalas, y la pasas por encima de los extremos que ya están cruzados hacia atrás.
Ya que logras un tipo pañal de adultos, inmediatamente de sientas en la bici.


Este método es infalible y te evita grandes penas como una vez en que iba andando en bici con Andrea y Josephine. El gracioso de Andrea que llevaba pantaloncillo, y que guiaba la expedición nos hizo pasar a Jo y a mi encima de una de las salidas de aire del metro, con consecuencias terribles. Las faldas nos taparon los ojos, nosotras nos estrellamos y la gente tuvo la oportunidad de ver todo cuanto era posible vernos….

9 comentarios:

Trendy dijo...

Aline, como experta en bicicletas y en el uso de falda en los momentos menos apropiados de la vida como los recreos escolares, los partidos de kick ball, los crudos inviernos, y esa desagradable etapa de la vida en la que te empiezan a salir pelos en las piernas pero aun eres muy pequeña para quitártelos- por que estuve en una escuela de monjas donde el uniforme consistía en una falta a la altura de las rodillas- te recomiendo el método del pañal.
Si usas una falda más o menos amplia el método consiste en tomar la punta del extremo derecho y pasarla al extremo izquierdo. Tomas la punta del extremo izquierdo y la pasas al extremo derecho. Posteriormente introduces la mano en el espacio surgido en el centro de la falda, la tomas del borde, jalas, y la pasas por encima de los extremos que ya están cruzados, e inmediatamente de sientas en la bici. Este método es infalible y te evita grandes penas como una vez en que iba andando en bici con Andrea y Josephine. El gracioso de Andrea que llevaba pantaloncillo, y que guiaba la expedición nos hizo pasar a Jo y a mi encima de una de las salidas de aire del metro, con consecuencias terribles. Las faldas nos taparon los ojos, nosotras nos estrellamos y la gente tuvo la oportunidad de ver todo cuanto era posible vernos….

Aline dijo...

osea cómo? no entiendo. me podrías dibujar un diagrama?

Trendy dijo...

al rato que me ponga una falda

Josemaría Camacho dijo...

Chicas. No puedo ser más fan de su blog. Yo iba a sugerir algo que tenía que ver con el uso de la cinta canela, pero no había pensado en que quizá a ustedes sí les importa que la falda no se desgaste demasiado.

Gran post, sugiero patenten el procedimiento.

jm

Anónimo dijo...

mmmm una idea es hacerle ojales a la falada por dentro del dobladillo y pasarles una cinta que ajuste sin alterar el bicileteo, o inclusive por dentro hacer el pañal de camila, lo de la cinta canela es antiestético mejor un gran elástico como con los que jugó aline en la primaria....saludos

una mujer como cualquiera dijo...

jajajjajajja buenísimo, de nuevo me hicieron llorar de risa con sus comentarios y sus soluciones yo no puedo aportar nada en este aspecto ya que mi relación con las bicicletas por más que me gusten mucho nunca ha sido muy positiva para mi persona, para la bicicleta quien sabe... mi trauma comenzó cuando de chiquita tuve la mejor bici del mundo que me trajo el señor rojo de las navidades, rosa con canastita para mi pequeña muñeca lulu, yo feliz de estrenarla le pedí a mi abuela que me llevara a chapus a usarla, creo que lo puedo considerar uno de los días mas felices de mi vida hasta que un joven amante de lo ajeno aprovechó una ocasión en la que mi abuela yo nos detuvimos (ella no iba en bici, creo que ni sabe andar) a comer unas galletas marías, se subió a mi bici y huyó sin que una pobre niña y una viejita en sus 60s lo pudiéramos detener!!!

Pero croe que lo superé unos años hasta que a mi primo que vivía con nosotros una vez en su camino a la universidad iba por la calle y un señor taxista decidió bajar a su pasaje a la mitad de la calle, esté abrió la puerta y mi primo un tanto distraído sin darse cuenta fue a estrellarse con la puerta y por poco atropella al señor que iba bajando, me dio mucha risa pero desde ese día le tengo miedo a las bicicletas y no se si lo pueda superar.....jajajjaja buenísimo de nuevo felicidades yo también soy su fans.

Como otra solución que se me puede ocurrir es volver a poner de moda los shorts falda, Camila tiene uno azul rey muy a la moda.

Trendy dijo...

Ana, esa "falda-pantalón" color azul rey dejó de entrarme cuando cumplí 17 y todas las hasta entonces insipiente curvaturas de mi juvenil cuerpecito se expandieron subitamente hasta su tamaño actual. Pero la idea era buena... en su momento

Aline dijo...

Hay que decir que aunque la solución de Camila es excelsa para el caso de faldas con vuelo, aún no encuentro una solución eficienta para faldas tipo A, sin tela suficiente para armar tu "calzón bastante". Alguien tiene una idea? Había pensado algo como con pinzas para colgar la ropa o algún sistema de contrapeso.

una mujer como cualquiera dijo...

Aline, no se me ocurre ninguna solución para tu problema pero se me ocurre... que mas da que se te vean los chonesss!!! por lo menos usas!!!! solo asegurate de que combinen con la falda y que no sea un chon de abuelita, fuera de eso déja a los albañiles que disfruten!!! jajajjaja

"De grande quiero ser como las trendies"

Los invitamos a unirse a nuestro club de fans internacional "De grande quiero ser como las Trendies". Búscanos en facebook y únete este selecto club de fans.